Buena presencia tienen los ejemplares de Celia Barbabosa que serán lidiados esta noche en el Coliseo Centenario de Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo)
Hoy se llevará a cabo el segundo festejo del serialnovilleril en la ciudad de Torreón
Esta noche, en punto de las 20:30 horas, se desarrollará el segundo festejo del serial taurino “Vamos por la Victoria”, que tendrá lugar en el Coliseo Centenario de Torreón, escenario que pudiera registrar otra importante entrada por parte del público lagunero que busca vivir al máximo las emociones de la fiesta brava.
La michoacana Hilda Tenorio estará al frente del cartel donde se lidiarán toros de la ganadería Celia Barbabosa, criadero asentado en el Municipio de Jerécuaro, Guanajuato, cuyo propietario ha enviado ejemplares de primer nivel para un festejo en el que estarán cuatro serios aspirantes a convertirse en matadores de toros, que deberán mostrar su valía ante la afición lagunera a la fiesta brava.
Hilda Tenorio llega después de una gran presentación en la Plaza de Toros México, situación que la hace esperar que en el Coliseo de Torreón pueda mostrar toda su capacidad taurina, de ahí que tenga amplias posibilidades de salir con un triunfo, que la coloque en el cartel de triunfadores de “Vamos por la Victoria”.
Como segundo espada de la noche estará el tapatío Alfonso Hernández “Pali”, quien se prepara para su próxima alternativa, que deberá ser durante las Fiestas de Octubre en la ciudad de Guadalajara.
El “Pali” tiene en su haber importantes participaciones en los principales ruedos, al lado de grandes exponentes del toreo, como Jorge Adame y “Montoyita”. El compromiso en puerta es todo un reto para este tapatío que busca llegar con todo a su doctorado como torero.
Debido a ajustes en la logística, en lugar del español Roberto Galán partirá plaza el queretano Santiago Fausto, quien originalmente estaba programado para la tercera fecha, pero tuvo que intercambiar su lugar con el ibérico por compromisos de agenda de éste último.
El otro participante en la velada de hoy será Fernando Cantú, regiomontano que llega con deseos de triunfar en el ruedo lagunero y que ha cumplido con una fuerte preparación en la ganadería La Playa.
Como parte de la promoción que la empresa responsable del serial realiza para llevar a la afición a la fiesta brava, para esta segunda velada taurina se mantiene en 100 pesos el costo de la entrada general al Coliseo Centenario, donde además las damas y niños son invitados de honor, lo que hace esperar un lleno en el moderno escenario lagunero.