Los albiverdes dejaron atrás el triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Islanders, por lo que ahora apuntan sus baterías a los Tuzos del Pachuca en el Apertura 2008. (Archivo)
Para los Guerreros, el triunfo ante los Islanders de Puerto Rico en la Concachampions quedó atrás, por lo que ahora se enfocan al partido del próximo domingo, en el torneo mexicano, frente a los Tuzos del Pachuca.
En el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita la ausencia de los seleccionados seguirá, aunque se mantiene latente la motivación para ligar dos triunfos consecutivos, sobre todo cuando además no han recibido gol, siendo que estuvieron dos arqueros diferentes.
El entrenamiento de ayer se caracterizó por ejercicios regenerativos para los jugadores que vieron acción ante los boricuas, mientras el resto, incluidos jóvenes de las filiales que refuerzan al primer equipo, realizaron futbol en espacios reducidos.
Debido a cuestiones televisivas y para que no se empalmara el juego de la Selección, el encuentro entre Santos Laguna y Tuzos, en el Estadio Hidalgo de Pachuca, se celebrará el domingo a las 16:00 horas, fungiendo como árbitro central Genaro Medrano Ávalos, asistido en las bandas por Salvador Rodríguez y Alberto Morín.
Frente a los isleños no se notó la ausencia de Matías Vuoso y Christian Benítez, donde sus sustitutos Oribe Peralta y Agustín Herrera se hicieron presentes en el marcador, camino que buscarán seguir en la Bella Airosa, donde los laguneros han tenido buenos resultados.
Los albiverdes entrenarán hoy viernes en su campamento a partir de las 10:00 horas, y el último entrenamiento será mañana sábado a puerta cerrada, para luego viajar directo en vuelo charter a Pachuca después del mediodía.
El “Tin” Herrera habló con los medios locales al término de la práctica: “estoy contento porque el equipo necesitaba ganar y dio un gran partido, todos nos esforzamos al máximo. Obtuvimos la victoria y conseguimos tres puntos más”.
Comentó que al igual que todos sus compañeros, ha tenido el apoyo incondicional de su entrenador Daniel Guzmán, quien además le ha brindado mucha confianza y al final terminan contentos y conscientes de que vienen partidos más complicados, en los que tienen que dar el doble de esfuerzo, pero para eso están trabajando.
“El gol te da confianza pero estamos tranquilos, mentalizados en que gracias a Dios ese partido ya pasó, ahora vienen nuevos partidos y a tratar de dar nuestro mayor esfuerzo para que el equipo sume. Ahora hay que pensar en Pachuca, que es nuestro próximo rival, y con el favor de Dios ojalá se nos pueda dar un buen resultado, una victoria sería lo ideal”.
Agregó que ante los Tuzos será un partido complicado, ya que Pachuca es un gran equipo que en casa juega muy bien, así que verán la manera de plantear el choque para así el domingo tratar de dar su mayor esfuerzo.
“Teniendo a Benítez y Vuoso como compañeros siempre va a ser difícil jugar, pero Daniel nos ha dado la confianza a todos, tanto a los de la banca como a los que juegan, a todos nos trata por igual, y ya sea que estén ellos o nos toque entrar a nosotros, la exigencia y el esfuerzo siempre va a ser el mismo. Son grandes jugadores que nosotros le damos gracias a Dios porque les aprendemos mucho”.