Miguel Olvera se pronunció a favor de instalar este año el mayor número de Comités de Vecinos Vigilantes que sea posible en el territorio municipal, ya que se ha demostrado con éxito sus resultados.
El Siglo de Durango
“La seguridad es responsabilidad de todos”. Aunque la frase es recurrente, el regidor Miguel Ángel Olvera Escalera considera que para hacer frente a la inseguridad en la ciudad se requiere el apoyo de la sociedad.
El edil priista Miguel Olvera se pronunció a favor de instalar este año el mayor número de Comités de Vecinos Vigilantes que sea posible en el territorio municipal, ya que se ha demostrado con éxito sus resultados.
Dijo que ya hay gente interesada en incorporarse a este programa, al cual se le seguirá dando mucha difusión para que en todas las colonias y fraccionamientos se puedan poner en marcha estos mecanismos de autoprotección.
DETALLES
Explicó que el programa de Vecinos Vigilantes promueve la comunicación entre los vecinos, de tal forma que ellos se intercambian sus números telefónicos y se dan aviso cuando ven algo sospechoso en sus barrios.
A finales de diciembre Olvera implementó este sistema con los vecinos de la colonia Luis Echeverría, por lo cual dijo que la expectativa de este 2008 es ampliar la cobertura de estos programas tendientes a bajar niveles de inseguridad.