Van por presidencia de Coparmex Laguna
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Laguna cambiará de presidencia y son dos los cantidatos a sustituir a Fernando Royo Díaz Rivera, Federico Ramos Salas y Víctor Alducin Flores Muñoz. Federico Ramos Salas es economista. Fue director general adjunto del Bando Nacional de México y director general de Grupo Financiero Serfín. También fue presidente del Consejo de Master Card Latinoamérica y consejero de Master Card Global. Actualmente es accionista principal de varias empresas familiares como Plaza San Luciano, Delicatessen de la Laguna y el restaurante BebeVino. En Coparmex funge como vicepresidente.
Su programa de trabajo contempla defender los principios e ideología de la Coparmex, representar a los empresarios y buscar el bien común en la sociedad por medio del apoyo a la libre empresa; ampliar la membresía de los socios; incorporar a empresarios jóvenes que sean las nuevas “tablas” del organismo; tener un programa de imagen pública, que permee en la sociedad.
Ramos Salas también propone el establecimiento de un sistema moderno de beneficios para los socios, enfocados a los pequeños empresarios, con apoyos en el aspecto laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que puedan dirimir sus asuntos sin que ello represente un alto costo.
“Se les puede dar mucha asesoría fiscal y de otro tipo a bajo costo, también se puede acceder a un sistema de beneficios para becas, que ya los hay, pero yo pretendo extender a la mayor cantidad de socios posibles”, comentó.
Ramos Salas señala que la misión de los organismos empresariales en La Laguna debe ser la de propiciar que la economía sea más fuerte, además de ser un interlocutor con las autoridades para que se pueda, a través del diálogo, tener un mejor entendimiento entre gobernantes y gobernados.
“La acción de la Coparmex es muy importante porque tenemos instrumentos y mecanismos para participar, vigilar, monitorear, supervisar que las cosas se hagan lo mejor posible en el ámbito público, en este sentido Coparmex siempre ha sido un valuarte donde su voz está presente para apoyar las cosas buenas y rechazar las malas dentro del concepto de perseguir el bien común”, explicó.
Víctor Alducin Flores Muñoz es contador público. Ha formado parte de la Coparmex desde hace seis años, donde ha sido consejero, tesorero y representante en el comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN). Desarrolló los trabajos de la Convención Nacional de Contribuyentes (Conacon) en La Laguna y se llevaron a Chihuahua.
Alducin tiene un despacho contable en Torreón y negocios fuera de la ciudad. De 2003 a 2004 fue presidente de Desarrollo de la Laguna y de 2005 a 2007 presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), lapso durante el cual impulsó fuertemente a la Comisión Interestatal de Desarrollo Regional (Cider). En sus programa de trabajo, Alducin contempla el desarrollo y fortalecimiento de la Coparmex, cautivar a más empresas que estén convencidas de esta filosofía; atender a los socios y promover el fortalecimiento de la empresa, mantener estrechas líneas de comunicación con los socios y contar con servicios para satisfacer sus necesidades de formación, asesoría, vinculación y de negocios; promover acciones que promuevan la competitividad y el desarrollo de la Región Lagunera.
“Coparmex tiene unos estatutos y un reglamento muy sólido, tenemos que seguir analizándolo, estudiándolo para ir con la sinergia del tiempo”, comentó.
“Vamos a tratar de estar con todos los centros y desarrollar nuevos proyectos que surjan de aquí de Torreón para desarrollarlos a nivel nacional”, indicó.
Alducin Flores Muñoz considera que los organismos empresariales de la Laguna deben representar y defender los intereses de sus agremiados y del sector, pero indica que la Coparmex va más allá al buscar un desarrollo de la sociedad, donde el Gobierno no aproveche la ignorancia de la gente y señalar las irregularidades para contribuir al bienestar ciudadano.
“Es un contrapeso, un balance entre las acciones de Gobierno y la sociedad, al defender a sus agremiados, evidentemente tienen que contraponerse en algunas ocasiones y en otras no, incluso promover acciones de Gobierno”, manifestó.
Para Alducin, la Coparmex es un organismo distinto a las cámaras porque defiende la libertad empresarial y busca el sentido social, además de que es un sindicato patronal sin rangos para las compañías, es decir, aglutina tanto industriales como comerciantes y demás.
ACCIÓN
“La acción de la Coparmex es muy importante porque tenemos instrumentos y mecanismos para participar, vigilar, monitorear, supervisar que las cosas se hagan lo mejor posible en el ámbito público”.
Federico Ramos Salas, candidato a la presidencia de la Coparmex Laguna
CONTRAPESO
“Es un contrapeso, un balance entre las acciones de Gobierno y la sociedad, al defender a sus
agremiados, evidentemente tienen que contraponerse en algunas ocasiones y en otras no, incluso promover acciones de Gobierno”.
Víctor Alducin Flores Muñoz, candidato a la presidencia de la Coparmex Laguna