Elenco de la versión latina del reality musical de High School Musical que se rodará en Argentina. (Fotografías de El Universal)
La primera vez que Mariana visitó Argentina fue hace 11 años, cuando participó en una telenovela. Quizá en ese momento lo más difícil para ella, siendo apenas una niña, fue mantenerse alejada de sus amigos y familiares.
Tras dicha experiencia, el destino la volvió a llevar a esas lejanas tierras para la filmación de la versión latina de High School Musical.
Mariana, al igual que Cristóbal, resultó ganadora en el reality musical que produjo el año pasado TV Azteca y Disney Channel, y ello les brindó la oportunidad de fungir como protagonistas de High School Musical. El Desafío, que comenzó su rodaje hace tres semanas, y que es dirigida por Eduardo Ripari.
Mariana y Cristóbal contaron con la suerte de que sus personajes en la película mantuvieran su nombre real, lo cual, les ha permitido jugar más con la creación de su respectivo rol.
“Mi personaje tiene un carácter muy específico, es una chica muy dulce, tiene la ternura y simpatía por sobre todo. Lo más interesante es que empieza a descubrir cosas no conocidas, a creer en ella misma. Cuando te toca un personaje que es como tú, es muy fácil poder interpretarlo”, comenta Mariana, vía telefónica desde Argentina.
La joven actriz y cantante destaca el hecho de jugar con la creación del personaje a través de la empatía con éste.
“He tratado de imaginarme si yo fuera así con esas características de personalidad qué haría, es muy divertido porque es como si quisieras ser otra persona, y juegas a serlo, y cuando estoy leyendo el guión me pongo a imaginarme la escena, y se me ocurren muchas cositas que propongo al director”, agrega.
Cristóbal asegura que una experiencia similar a la de su compañera Mariana ha vivido él en la creación del personaje, que por cierto, también lleva su nombre. “Cristóbal tiene mucho de mí, porque el hecho de que se llame así, permite apoderarte de la esencia. Él es el capitán del equipo de fútbol de su escuela, y además de fuerza física, mi personaje tiene muy claro el sentido del compañerismo y la amistad”.
En relación con los toques mexicanos que se imprimirán en la película tendría, y que meses antes Mariana y Cristóbal comentaron, tendría el filme, la actriz indica que: “Hay muchos detalles en la película que yo espero que resalten muy bien, no toda la gente conoce cosas que hacen en México, pero más que nada tratamos de proponerlo”.
Cristóbal señala que: “Esperamos que la música sea del gusto de la gente en México, hay algunas líneas que podrán identificar cuando vean la película, sí hay alguna cosas referentes a nuestro país, y el equipo de trabajo se está esforzando por ello”.
Reciben consejos de Bernal
La primera vez que Cristóbal tuvo contacto con Juan Manuel Bernal fue durante una prueba de vestuario. Lo único que sabía del actor es que venía de México, y fungiría como su padre en el proyecto.
Días después, Juan Manuel Bernal ya le daba consejos al jovencito para mejorar su actuación.
“Me ha recomendado hacer ejercicios vocales para la dicción, nos divertimos mucho en las escenas, y ha sido un gran compañero y maestro”, recuerda Cristóbal.