Las autoridades laborales firmarán un pacto con sindicatos y el sector empresarial para evitar despidos masivos.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Pronóstico
Autoridades visualizan un 2009 complicado.
Durango. Los recientes anuncios sobre la tasa de desempleo que dieron a conocer a nivel nacional avizoran un panorama complicado en este tema, sobre todo los dos primeros trimestres del 2009, por lo que las autoridades laborales contemplan la construcción de un andamiaje para hacer transitable la situación.
Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, informó que en unidad con las organizaciones sindicales y cámaras empresariales para hacer frente a este problema se firmará el próximo 15 de enero un pacto de contingencia laboral.
Compromisos. Indicó que el acuerdo va enfocado a privilegiar el empleo, ante cualquier negociación que se dé entre los sectores de la producción; en ese sentido se trabaja y se potencia, que se cristalizará este pacto en donde como dentro de los puntos principales se incluirá que durante la vigencia del mismo no haya despidos masivos por parte del sector empresarial y en que lo que lo tiene que ver con las sindicatos privilegiar la negociación y no entablar huelgas.
Mientras que el Gobierno del Estado se compromete a dar capacitación y adiestramiento a las personas que por alguna circunstancia queden desempleadas.