Así quedó uno de los salones incediados la mañana de ayer, en un jardín de niños de la colonia Fidel Velázquez.
Un acto de vandalismo se registró en el interior del jardín de niños Ramón López Velarde de la colonia Fidel Velásquez, pues aprovechando que hoy no hubo clases, ingresó gente ajena a la institución y prendió fuego en dos de las aulas.
Personal del cuerpo de bomberos de Gómez Palacio informó que siendo las 09:00 horas recibieron una llamada para reportar un incendio en el citado centro escolar, que se ubica en la esquina conformada por la avenida Luis Quintero y calle 32 de la citada colonia.
Se indicó que el fuego fue provocado en dos de los salones, quemándose dos escritorios, una estantería, un banco o pupitre, así como diverso material didáctico que permanecía almacenado en dichas aulas.
Por más de 40 minutos los apagafuegos trabajaron para controlar y sofocar el fuego, con el apoyo de la máquina extintora número 12.
Afortunadamente el día de ayer no se impartieron clases en el citado jardín de niños, debido a una junta sindical, informó Ofelia Aparicio Lozano, directora del citado plantel educativo.
Precisó que a dichas aulas ingresaron personas ajenas, pues permanecía cerrado el día de ayer, pero al llegar al lugar observó que salía humo de los salones, por lo que solicitó la presencia del cuerpo de bomberos.
SE INCENDIA CASA
Por otra parte, el personal del cuerpo de bomberos de Gómez Palacio informó que siendo las 15:30 horas de ayer, acudieron a sofocar el incendio de una casa en Bermejillo, Durango.
Se indicó que presuntamente el fuego se inició por una veladora que dejaron encendida y lo que provocó que se quemaran dos habitaciones, una recámara, así como la sala comedor del lugar.