El Templo del Cerrito de Guadalupe ha sido agredido por jóvenes graffiteros; por esa razón, los intregrantes del Patronato Bíblico Guadalupano solicitaron la presencia policial.
Sombrerete, Zac.- Los integrantes del Patronato Bíblico Guadalupano del Cerrito de Guadalupe solicitaron la presencia policial en los alrededores del templo ya que vándalos han llenado las paredes de graffiti.
La tesorera del Patronato, María de Lourdes Amparán Sánchez, señaló que las paredes de un costado del Santuario Guadalupano se encontraban graffiteadas hasta antes de que empezara la rehabilitación del inmueble.
Con los trabajos que se realizaron el graffiti ya fue cubierto y la iglesia ya presenta otro aspecto, pero las paredes de la parte trasera del Santuario sí tienen un aspecto deplorable.
Indicó que grupos de jóvenes llegan por las noches a la explanada del Santuario del Cerrito donde existe un mirador hacia la ciudad y sin vigilancia de por medio realizan las pintas en las paredes.
Por ello, demandó que la Dirección de Seguridad Pública establezca rondines por el lugar para alejar a aquellos jóvenes que llegan de otros barrios a cometer desmanes.
Señaló que el Santuario del Cerrito de Guadalupe data del siglo XVIII y es una reliquia que debe preservarse para las futuras generaciones que llegan a adorar a la Virgen de Guadalupe.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD
DATOS
Grupos de jóvenes llegan a pintar las paredes del Santuario de la Virgen de Guadalupe; por ello, solicitan la presencia de la Policía.