Vaqueros Laguna no pudo sacar un resultado bueno de la Sultana del Norte. Hoy inician una serie de vida o muerte ante Dorados en Chihuahua. (Archivo)
Vaqueros Laguna pelea su última oportunidad ante Dorados en Chihuahua.
Cuadrangular solitario de Édgar Quintero y sólido pitcheo de Alfredo Simón encaminaron a los Sultanes a la victoria de 13-3 sobre Vaqueros Laguna, para completar la limpia en el Estadio Monterrey.
Movimientos desesperados realizó anoche Rafael Castañeda en busca de darle mayor profundidad a la ofensiva, Emmanuel “Peque” Valdez cubrió el jardín derecho, Iván Araujo inició el partido como jardinero central, Mario Valdez regresó como primera base y el novato de 17 años, Ramón Ramírez se hizo cargo de la segunda base, por cierto, este elemento conectó en la octava entrada su primer imparable en la Liga Mexicana, un sencillo sobre José Silva.
En el sexto episodio Rafael Castañeda utilizó a Carlos Gutiérrez, en busca de frenar la ofensiva de Sultanes, sin conseguirlo, y en la octava trajo a Federico Castañeda, dos lanzadores que han trabajado excesivamente en la actual temporada; las condiciones del partido estaban dadas para prolongar la permanencia de Héctor Chavarría, que sale de una lesión.
En la segunda entrada, Édgar Quintero conectó cuadrangular para el 1-0 a favor de Sultanes y así llegó el juego hasta el sexto capítulo, cuando el pitcheo de Vaqueros aceptó ahí tres carreras más. Doble de Héber Gómez produjo una y en error de Abraham Núñez en el izquierdo, Édgar Quintero anotó una más. Manrique había manifestado problemas en la ingle derecha y dejó su sitio a Carlos Gutiérrez, que de inicio dio base intencional a Édgar Quintero, cuando el pasaporte intencional lo debe dar el lanzador que sale del juego. Adán Amezcua siguió con sencillo productor de dos.
El ataque de Monterrey siguió con sencillo productor de Agustín Murillo, Mendy López trajo otra con fly de sacrificio y Baltazar López remolcó la otra con bola ocupada. El local volvió a la carga en la octava, al anotar una con wild pitch de Federico Castañeda, bola ocupada de Mendy López puso el 10-0. Alejandro Ramos vino al relevo y después de dar base a José Manuel Durón, aceptó doblete de Héber Gómez que produjo dos más para el 13 a 0.
Vaqueros se quitó la blanqueada en la novena entrada, al anotar tres carreras. Isauro Pineda dio pelotazo a Rolando Pereyra y fue expulsado, las bancas se vaciaron y también fueron botados del juego los rijosos Adán Amezcua y José Silva. Sergio Mora entró al relevo y sencillo de Édgar Morán impulsó una, fue el primer hit del novato de Mazatlán en la Liga Mexicana de Beisbol; Abraham Núñez llenó la casa con base por bolas y César Márquez impulsó otra con imparable, la última la anotó Édgar Morán en batazo de Iván Araujo para doble play.
Alfredo Simón fue el pitcher de la victoria, mientras que Alberto Manrique cargó con el revés. Vaqueros juega esta noche el primero de la serie en Chihuahua frente a los Dorados, con el tabasqueño Juan Delgadillo como pitcher probable.