El pitcheo de Vaqueros tuvo gran noche en Monclova. (Archivo)
El pitcheo de Vaqueros Laguna lanzó anoche juego sin hit ni carrera combinado para llevarse el tercero de la serie sobre los Acereros del Norte por blanqueada de 9 a 0, ante una gran asistencia en el Estadio Monclova.
Se trata del primer juego sin hit ni carrera en la historia de Vaqueros Laguna, en una hazaña que se tejió con seis entradas de Baudel Zambrano, una de Carlos Gutiérrez, otra de Federico Castañeda y la última a cargo de Yoel Hernández. El relevista venezolano retiró a Donzell McDonald en rola al pitcher, José Salazar bateó por la inicial y Héctor Garanzuay murió en elevado de foul a la tercera base, en donde Sergio Gastélum atrapó la pelota pegado a la tribuna. En ese momento el público se puso de pie y ovacionó al equipo lagunero, cuyos integrantes celebraron todos en torno al montículo, luego de que Yoel Hernández completó la proeza.
Se trata del sexto juego sin hit ni carrera combinado en la historia de la LMB y apenas el segundo de nueve entradas; a partir de hoy los nombres de Baudel Zambrano, Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández quedan escritos en la historia de este circuito, ya que fueron protagonistas del sexto no hit y no run. A la ofensiva cabe destacar el gran trabajo de Dionys César, que produjo seis carreras con tres imparables, uno de ellos cuadrangular con dos compañeros a bordo.
Sencillamente extraordinario fue el trabajo de Baudel Zambrano, el de Guasave, Sinaloa, tomó el turno de Alberto Manrique en la rotación de abridores y a lo largo de seis episodios no aceptó imparable a la ofensiva de Monclova, completó su labor con seis ponches y dos bases por bolas, Baudel hizo 71 lanzamientos en total y dejó su lugar a Carlos Gutiérrez.
El duelo de ceros entre Baudel Zambrano y Jasiel Acosta se rompió hasta la cuarta entrada, cuando Vaqueros puso el juego en la congeladora con cuatro carreras; César Márquez impulsó la primera con infieldhit, Nicolás García elevó al central, pero Dionys César se voló la barda del jardín izquierdo para producir tres más.
En la sexta vinieron dos más para Laguna; nuevamente Dionys César impulsó una con sencillo al derecho, avanzó a segunda en wild pitch, y después de que Sergio Gastélum entregó el segundo out, Abraham Núñez respondió con imparable productor de su primera anotación como vaquero.
Todavía en la novena Vaqueros anotó tres carreras, con largo cuadrangular de Emmanuel Valdez, rola productora a la inicial del emergente Efraín Barragán y sencillo al central de Dionys César que remolcó a José Alonso Castañeda. Baudel Zambrano fue el ganador con relevos de una entrada de Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández, mientras que el perdedor fue el zurdo Jasiel Acosta, al que relevaron Rodrigo Santiago, Jorge Armando Flores y Florencio Bustillos.
Cuando se iba a jugar la parte alta de la sexta entrada, el sonido local pidió un aplauso para el equipo visitante, que esta temporada no regresará a Monclova, a menos que ambas novenas se vean las caras en el play off; más de seis mil aficionados reunidos en el Estadio Monclova brindaron una gran ovación a la novena naranja, en un bonito gesto que Sergio Gastélum agradeció con su gorra en la mano derecha en todo lo alto.
Con este triunfo el equipo que maneja Ramón Esquer se coloca en .500 de promedio de ganados y perdidos, con 40-40 y se reporta listo para recibir este martes a los Potros de Tijuana en el primer partido de la serie, a partir de las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución; si Alberto Manrique está recuperado de su problema, entonces el regiomontano será el encargado de recibir a los equinos de la frontera, hoy dirigidos por el venezolano Noé Maduro, que anuncia como su pitcher probable al estadounidense Wayne Franklin.