El manager de vaqueros Ramon Esquer reclama la jugada de la segunda carrera tijuanense. (Fotografía de Armando Santibáñez/Diario Frontera en Tijuana)
Vaqueros no acorta distancias sobre Dorados y Sultanes, que también perdieron.
Pat O’Sullivan y Jacob Cruz conectaron jonrones espalda con espalda para encabezar un ataque de cinco carreras en la cuarta entrada, y los Potros de Tijuana vencieron anoche a Vaqueros Laguna por 12-5, al arrancar la serie en el Estadio Calimax, el partido finalizó a la una de la madrugada con siete minutos de este miércoles.
Nuevamente la inconsistencia lagunera se hizo presente, a pesar de que en la primera entrada fabricaron tres carreras, pero en el cuarto inning con ventaja naranja de 3 a 1, Alonso Castañeda, Nicolás García y Efraín Núñez ligaron sencillos para llenar la casa, pero Dionys César elevó corto al izquierdo, Sergio Gastélum siguió con línea a segunda y Mario Valdez elevó al central para el tercer out. El beisbol castigó a Vaqueros, ya que en el cierre Tijuana hizo cinco carreras, la primera fue producida por Óscar Ramírez con sencillo, a continuación Pat O’Sullivan conectó cuadrangular con dos en base y espalda con espalda Jacob Cruz se llevó las dos bardas del jardín derecho. Jaime Trejo le puso número a la casa por los Potros en el tercer capítulo, al producir la primera de su equipo con sencillo al central.
Laguna había anotado tres carreras en la primera entrada sobre Alfonso Márquez: con uno fuera Sergio Gastélum conectó imparable, Mario Valdez siguió con doblete, Donny León recibió pasaporte y Abraham Núñez con sencillo produjo dos, en error de José Manuel Espinoza avanzaron los corredores y Emmanuel Valdez impulsó una más con sacrificio al derecho.
Ray Martínez se paró a batear en la sexta entrada y con doblete impulsó par de carreras. Laguna anotó dos en la séptima, una la impulsó Donny León con doblete, mientras que Alonso Castañeda con doble de terreno remolcó la otra. Ahí entró Wilfrido Flores a lanzar por Alfonso Márquez y terminó el ataque de Vaqueros.
En la séptima, Tijuana convirtió el juego en paliza al anotar cuatro carreras, Pat O’Sullivan conectó imparable productor de una; como venía a batear el zurdo Jacob Cruz, Ramón Esquer trajo a Alejandro Ramos a la loma, pero el estadounidense una vez más hizo trizas la estrategia, al conectar imparable productor de dos carreras; como ahora venía un derecho, Héctor Olivas entró al relevo y Ray Martínez le conectó fly de sacrificio para poner la pizarra 12 a 5.
Alfonso Márquez abrió por Tijuana y se llevó el triunfo, en la séptima entrada lo relevó Willy Flores y en la novena vino Ronaldo Heras. Azael Álvarez cargó con el descalabro como inicialista, lo relevaron Juan Fernando Barreras, Héctor Chavarría y Héctor Olivas.
Esta noche, a partir de las 21:15 horas (tiempo del Centro de México), se juega el segundo de la serie en el Estadio Calimax, Jorge Luis Ibarra lanza por Vaqueros Laguna, frente al estadounidense Jason Stanford, en duelo de zurdos.