Nicolás García conectó par de cuadrangulares para convertirse en la bujía ofensiva de Vaqueros Laguna, que venció a los Pericos de Puebla por 6 carreras a 4, para empatar la serie ante un ambiente de fiesta en el Estadio de la Revolución.
En la octava entrada Tijuana ganaba a Chihuahua por 8 a 2, situación que pone al conjunto lagunero apenas a juego y medio de los Dorados, en el standing global.
Un partido que se presta para el análisis y que en la quinta entrada vivió un momento clave, cuando Efraín Barragán estaba en primera base sin out y la pizarra empatada a dos carreras, Dionys César en turno al bat con el toque de bola como la opción más adecuada, pero la señal fue de hit and run, César abanicó mientras que Barragán fue out en segunda base, esta situación cobró mayor relevancia cuando Sergio Gastélum y Mario Valdez ligaron imparables que hubieran puesto una carrera más en el casillero de Vaqueros.
En la sexta vino al relevo Alberto Manrique, el regiomontano evidentemente no estaba listo para reaparecer, su lanzamiento de mayor velocidad fue de 81 millas y eso lo aprovechó la ofensiva de los Pericos de Puebla para anotar dos carreras con sencillo de su noveno bate, Francisco Javier Valdez, que mandó dos corredores al pentágono. El juego estuvo en gran riesgo, por momentos se pintó de color verde, pero entonces surgió ese espíritu de lucha en los Vaqueros Laguna para cambiar la decoración y darle una enorme alegría a sus seguidores.
Los Pericos de Puebla se fueron arriba en el marcador con par de carreras en la tercera entrada, serafín Rodríguez impulsó una con sencillo, en la jugada hubo error de Efraín Barragán en el jardín izquierdo y el lagunero Ricardo Serrano siguió con imparable productor de otra.
Vaqueros emparejó en el cierre, cuando Nicolás García conectó cuadrangular solitario, y posteriormente Abraham Núñez remolcó la del empate con sacrificio al jardín central. En la séptima Laguna emparejó el marcador a cuatro, al anotar dos carreras; nuevamente, con elevado de sacrificio, Abraham Núñez impulsó la tercera de su equipo, mientras que infieldhit de Donny León produjo la del empate en los fierros de Sergio Gastélum, la jugada fue muy apretada en el pentágono, hubo reclamos del “Pony” Valdez y de Mario Mendoza pero prevaleció la decisión de Ricardo Marín, que parece correcta, porque Gastélum brincó el bloqueo del receptor poblano.
Ya en la octava, Nicolás García descargó su segundo cuadrangular del partido para poner en ventaja a su equipo por 5 a 4, el público se puso de pie para ovacionar al campocorto de Vaqueros, que ayer cometió un error costoso, pero se repuso con creces.
Después de dos outs, Vaqueros volvió a la carga cuando Dionys César conectó doblete por el left-center y anotó con tubey de Sergio Omar Gastélum por el callejón de izquierdo y central, ese batazo marcó la salida de Gustavo Adolfo Federico, para dar paso al relevo de Rodrigo Pérez, con Rafael Castañeda vino un wild pitch y Gastélum tomó la tercera base, pero el “Helicóptero” se quedó ahí cuando el “Shivigón” bateó por la antesala para el tercer out.
En labor de relevo, Carlos Gutiérrez fue el ganador con el salvamento 20 de Yoel Hernández; había iniciado el zurdo Alejandro Ramos, siguió Fernando Barreras y después entró Héctor Chavarría, que trabajó bien los momentos de apremio a los que se enfrentó. Gustavo Adolfo Federico fue el derrotado, le siguió Guadalupe Pérez; antes lanzaron,
el abridor Omar Espinoza y Javier Cruz.
Esta tarde se juega el tercero de la serie, con el duelo de pitcheo entre el derecho dominicano José Miguel Mercedes frente al sinaloense Randy Gálvez, que el pasado martes hizo buen trabajo frente a los Potros de Tijuana.