Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vaqueros están de vuelta en Monterrey

Claudio Martínez Silva

Después de celebrar dos partidos de pretemporada en Reynosa, Vaqueros Laguna regresó ayer a su campamento en el Complejo Deportivo Soriana, en Monterrey, en donde se reanudó la actividad, de cara a la inauguración de la LMB, el miércoles 19 de marzo en el Estadio Chihuahua, frente a los Dorados de Francisco “Paquín” Estrada.

Con la ausencia de Dionys César, programado para llegar a Monterrey el cinco de marzo, la actividad se inició con el aspecto físico, en donde el profesor Ezequiel Bernal realiza un trabajo bien planeado, cuyos resultados se reflejan en gráficas que muestran el comportamiento de cada elemento en el campamento de pretemporada.

Juan Carlos “Canelo” Canizález se encuentra en Hermosillo, dentro de su etapa de rehabilitación, el jugador mazatleco ya no presenta dolor en la espalda y llegará a Torreón mañana miércoles para evaluar su estado físico. Ray Padilla informó ayer que la adquisición de Eduardo Jiménez dependerá de la evolución de Juan Carlos Canizález, por lo que el veterano bateador zurdo de Tijuana permanece en espera del llamado e Vaqueros, el cual sólo se dará si Canizález no logra recuperarse.

En cuanto a Iván Araujo, él se encuentra en Torreón y por ahora la única actividad física que realiza es la carrera, con la intención de no forzarlo en su actividad, Araujo fue sometido a rigurosos exámenes por parte del médico Salvador Chavarría, y de los resultados dependerá su reintegración al equipo.

Después del trabajo físico, por espacio de 30 ó 40 minutos, los lanzadores se reportan con Héctor Heredia y Francisco Sombra; los receptores son atendidos por José Luis “Chato” Luna, mientras que José Juan Bellazetín, Héctor Álvarez y Francisco Chávez están pendientes de la práctica de bateo, así como el trabajo defensivo, tanto en el cuadro como en los jardines.

Ya cuando cada pelotero trabaja con su respectivo grupo, debe reportarse con el profesor Ezequiel Bernal, quien en un campo adjunto los somete a diferentes rutinas, con el fin de elevar el nivel físico y la potencia, pero sobre todo con la intención de evitar las lesiones que suelen aparecer repentinamente y convertirse en handicap en contra para el cuerpo técnico.

Con la gran experiencia del profesor Bernal Centeno, que se ha preparado con diferentes viajes de estudio a Cuba, se pretende evitar las lesiones hasta donde sea posible, ya que un esguince, un pelotazo o alguna circunstancia similar son impredecibles en el beisbol, pero no así los problemas musculares, como un tirón o un desgarre, que suelen alejar al pelotero de la actividad durante varios días.

Existe confianza en contar con Iván Araujo y Juan Carlos Canizález, dos peloteros que repentinamente durante la pretemporada sufrieron problemas físicos de distinta índole, que los obligaron a alejarse de la actividad durante algunos días. No existe información oficial sobre la situación de Luis Carlos García, la gerencia deportiva informó en días pasados que el pelotero sí tiene intención de reportarse al equipo, pero actualmente atiende el problema de salud de su pequeño hijo, además, se aseguró que el pelotero en realidad sí está lastimado de la cintura.

Vaqueros Laguna trabajará martes y miércoles en su campamento de Monterrey, para viajar posteriormente a Zacatecas, en donde el jueves seis tiene un partido más de preparación, frente a los Saraperos de Saltillo que ahora dirige el yucateco Juan José Pacho.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335624

elsiglo.mx