Vaqueros Laguna se impuso ayer a los Dorados de Chihuahua en el primer partido de la serie por siete carreras contra cuatro. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Rally de tres carreras en la quinta entrada encaminó anoche a Vaqueros Laguna a la victoria de 7 a 4 sobre los Dorados de Chihuahua, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.
Alberto Manrique batalló en el arranque del partido, varios batazos sólidos le conectaron, algunos al guante de algún defensivo, pero otros en territorio de nadie, lo que provocó que en sus cinco entradas de labor aceptara nueve imparables. Algunos aficionados desde la tribuna pedían el cambio de lanzador, pero Ramón Esquer fue paciente y mantuvo al regiomontano hasta el final del quinto episodio.
Chihuahua atacó a Manrique con una carrera en la primera entrada, con sencillo productor de Francisco Méndez al derecho, la amenaza persistía, pero Wilton Veras conectó fuerte por tercera base, en donde Sergio Gastélum inició un salvador doble play.
Alberto Manrique puso dos ceros en la pizarra, pero en la cuarta Chihuahua fabricó par de carreras, en el momento más complicado del abridor de Vaqueros. Un imparable al derecho de Cosme Valle impulsó las dos anotaciones, luego de doblete de Eder Salcedo y base por bolas a Benjamín Gil, lo que se combinó con un error del propio Manrique.
La ofensiva de Laguna no había carburado, Luis Carlos García en dos ocasiones elevó de foul a la tercera base con par de corredores en los senderos; posteriormente el hermosillense pegó sencillo y doble, en el ataque local que sirvió para dar la vuelta a la pizarra. En la cuarta entrada el juego se empató. Sencillo al derecho de Dionys César impulsó dos, y single al derecho de Sergio Gastélum trajo la otra.
En la quinta Laguna anotó tres más para tomar ventaja por vez primera en el partido, ahí una cayó en error del campo corto, Luis Bustillos, mientras que dos vinieron con imparable al centro de Iván Araujo, que defensivamente anoche cubrió el sitio de Omar de la Torre, en esta ocasión el bateador designado del cuadro local. Mario Valdez no estuvo en el orden al bat y no se reportó lesión alguna del zurdo sonorense, que en esta ocasión dejó su lugar como tercero en el orden, a Juan Carlos Canizález.
Chihuahua anotó una carrera más en la novena entrada, cuando Cosme Valle ancló en segunda por error del jardinero derecho, para anotar con imparable al central de Rodrigo Aguirre. A continuación Demond Smith bateó para doble play, mientras que Omar Mendoza entregó el out 27 en elevado de foul que atrapó el receptor emmanuel Valdez.
Fiel a su costumbre, Ramón Esquer jaló en la sexta entrada por Carlos Gutiérrez, que no permitió carrera; Federico Castañeda trabajó la séptima sin mayores problemas; Héctor Chavarría se hizo cargo de octava y novena.
Alberto Manrique finalmente fue el ganador, mientras que el revés fue para el dominicano Félix Heredia. Esta noche se juega el segundo de la serie, a las 20:00 horas, con el duelo de pitcheo entre Humberto Montemayor y Juan Delgadillo.