Vaqueros superó a Sultanes de Monterrey por pizarra de tres carreas a una, ayer en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada por parte de Emmanuel Valdez dio anoche el triunfo a Vaqueros Laguna sobre los Sultanes de Monterrey por tres carreras a una, en lo que fue el primer partido de la serie, jugado en el Parque de la Revolución.
Luego de un inicio en el que se trenzaron en un buen duelo los lanzadores Alberto Manrique de Vaqueros Laguna y Alfredo Simón de la escuadra regia, un descuido de este último en la cuarta entrada abrió la puerta para que Emmanuel Valdez se convirtiera en el héroe de la noche al conectar salvaje tablazo por la pradera izquierda llevándose por delante a Sergio Omar Gastélum y el debutante estadounidense Donny Oriol Leon, para de este modo tomar una ventaja que ya no perderían.
La única carrera de Sultanes se presentó en la séptima entrada y fue anotada por Erubiel Durazo, quien conectó sencillo al central sobre el relevista Julio César Valerio, avanzó a segunda con wild pitch y anotó con doblete al derecho de Alberto Castillo.
El triunfo correspondió a Alberto Manrique, quien debió recibir el apoyo de los relevistas Julio César Valerio, Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández, quien finalmente se acreditó el salvamento.
Por Sultanes, Alfredo Simón se llevó la derrota luego de lanzar toda la ruta, ello a pesar de un buen trabajo, sólo que la ofensiva de sus compañeros quedó corta.
poco pudo hacer ante la serpentina de los naranjas.