Vaqueros Laguna se impuso anoche a los Olmecas de Tabasco por 9 a 4, y emparejó la serie que hoy finaliza en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo)
Hoy se jugará el partido definitivo ante los Olmecas en el Estadio de la Revolución.
Cuatro carreras en la quinta entrada permitieron a Vaqueros Laguna imponerse anoche a los Olmecas de Tabasco por 9 a 4, para emparejar la serie que hoy finaliza en el Estadio de la Revolución.
Una buena labor monticular de Alberto Manrique lo convirtió en el ganador, el regiomontano lanzó seis entradas, para dar paso a Randy Gálvez, que aceptó cuadrangular de Mario Iván Santana bueno para dos carreras. Víctor Rodríguez fue el último hombre que enfrentó a Gálvez y conectó potente línea por tercera base, en donde Sergio Gastélum hizo una espectacular atrapada; ya sobre el relevo de Julio César Valerio, Carlos Sievers bateó por segunda base, en donde Rolando Pereyra ejecutó un lance de ligas mayores que puso de pie a los aficionados.
Después de dos juegos ausente por un problema estomacal, Rubén Mateo regresó al orden al bate y estuvo como cuarto, mientras que Héctor Castañeda le dio descanso al “Peque” Valdez al trabajar atrás del pentágono. En cuestión de ampayeo, un trabajo espléndido del mejor ampayer de México, Óscar Marín, que estuvo atrás del pentágono.
Tabasco le puso número a la casa en la primera entrada, cuando Víctor Rodríguez bateó para doble play, mientras que José Luis Acuña llegaba al pentágono. En el cierre Laguna empató con sencillo al derecho de Mario Valdez que hizo anotar a Dionys César. En la segunda Vaqueros timbró en dos ocasiones, cuando Dionys César conectó cuadrangular que encontró a Nicolás García en los senderos. La ventaja local creció con otra carrera en la cuarta, ahora producida con bola ocupada de Sergio Omar Gastélum.
Tabasco volvió a la carga en la quinta con una rayita, mediante sencillo productor al izquierdo de Rubén Agramón.
La entrada grande de Vaqueros fue la quinta con cuatro anotaciones; Nicolás García, en noche de tres imparables, conectó doblete productor de dos, Dionys César remolcó una con sencillo y el dominicano anotó una más con wild pitch.
En la séptima Tabasco anotó dos con el cuadrangular de Mario Iván Santana, que se llevó por delante a Hernando Arredondo. En la octava Julio César Valerio entró a conseguir el último tercio y para la novena vino Carlos Gutiérrez para terminar el partido. Para Alberto Manrique fue el triunfo, mientras que el abridor tabasqueño, Jesús Olague, se llevó el descalabro.
Esta noche se juega el último de la serie, a las 20:00 horas, con Juan Manuel Palafox en el centro del diamante. Como todos los jueves habrá la promoción de Damas gratis o bien dos con un solo boleto.