Cosme Gutiérrez, aquí en gran estirada en la primera base del equipo Lerdo, fue invitado al campamento de Vaqueros Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Un mínimo de 15 elementos se esperan este día, al arrancar actividades Vaqueros Laguna en 2008, a partir de las 10:00 horas en el campo del ITL, con José Juan Bellazetín al frente.
La directiva del equipo naranja programó el arranque de su pretemporada para el diez de febrero en el Complejo Deportivo Soriana, pero a partir de este día se va a realizar un trabajo con jugadores de primera firma, así como algunos invitados al campamento, la intención es conocer las condiciones de cada pelotero, de cara a la actividad en Monterrey, en donde ya estará al frente el manager Ramón Esquer.
Entre los peloteros destacados de primera firma, hoy podrían estar en el campo del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) elementos como el infield Ramón Ramírez (no el que jugó con San Pedro en la Liga Mayor), Juan Diego Siary, que se desempeña como primera base, el lanzador lagunero Álvaro Campa, subcampeón de ponches en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, y el también lanzador Héctor Olivas, todos con destacada actuación en la última temporada.
Se espera también la presencia de los lanzadores Juan Antonio León, Fernando Barreras y Vinicio González, los dos primeros participaron en la serie final de la Liga Mayor de La Laguna, Barreras pertenece a la organización, aunque buena parte de la temporada 2007 la pasó a préstamo con los Piratas de Campeche. Se supo que también Cosme Gutiérrez, integrante del equipo Lerdo 2007, recibió la invitación, por lo que hoy podría hacer acto de presencia en el campo del ITL para buscar un lugar en la pretemporada de Vaqueros.
Por su parte, Juan Antonio León, después de buenas temporadas con los Algodoneros de Unión Laguna, pasó a los Olmecas, posteriormente sufrió una seria enfermedad que lo obligó a retirarse temporalmente del beisbol, en su regreso a la Liga Mexicana jugó para Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco y Potros de Tijuana, a quienes solicitó su baja en 2007, aunque el equipo fronterizo, así como el mismo Tabasco, lo invitaron a su campo de entrenamiento, sólo que Toño León decidió aceptar la invitación de Vaqueros Laguna.
Otro de los invitados al campamento es el lanzador zurdo Ricardo Sandoval, que ya estuvo en Liga Mexicana, con los Algodoneros de Unión Laguna y posteriormente con Cafeteros de Córdoba, Sandoval pertenece a los campeones de la Liga Mayor de La Laguna, Astros de San Pedro, y buscará tener un buen trabajo en el campamento para ganarse un lugar a partir del diez de febrero. De quedarse en el equipo grande, Sandoval podría ser de los pocos zurdos en el staff, junto con Juan Miguel Villa Luna, aunque aún existen posibilidades de contar con Alberto Castillo Betancourt y Néstor Meléndez.
En cuanto a Vinicio González, éste fue el primer refuerzo de Vaqueros Laguna, de cara a la temporada 2008, el lanzador derecho llegó de los Olmecas de Tabasco, junto con Héctor Chavarría, a cambio de José Amador Rodríguez y Martín Gómez. González sufrió un accidente en su mano derecha, lo que le impidió jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, sin embargo ya se encuentra en condiciones de iniciar su trabajo de pretemporada, lo que va a suceder a partir de este día.
Ramón Ramírez es quizá el pelotero de Vaqueros Laguna más destacado en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, este jugador se desempeña en el campo corto y ofensivamente es un efectivo primer bat, aunque también es un consistente productor de carreras. Juan Diego Siary se desempeña en primera base y su ofensiva es bastante buena, mientras que el lagunero Álvaro Campa Montoya se mantuvo como líder de ponches en la Liga Rookie, sólo que al regresar a casa perdió la posibilidad de ganar la corona en ese departamento. Al frente de la actividad estará José Juan “Piri” Bellazetín, auxiliado por Francisco Sombra y Margarito Mendoza.