Vaqueros Laguna perdió el primer juego de la serie ante Piratas de Campeche ayer en el estadio de la Revolución por pizarra de 8-4. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Un pésimo desempeño a la defensiva del cuadro vaquero en la segunda entrada permitió que los Piratas de Campeche se fueran al abordaje y definieran el juego a su favor muy temprano en el primero de la serie ante Vaqueros Laguna, al vencerlos finalmente 8-4.
Juan Salvador Delgadillo, el mejor pitcher de la novena naranja, salió en su peor noche, y con un mal trabajo en la lomita, aunado a un cuadro que también se mostró totalmente desconcentrado, permitió siete carreras en el segundo inning, más una en la primera, para que los “Cañoneros del Golfo” los apabullaran y se llevaran el triunfo, luego de pegarles a los laguneros 13 imparables.
Los Piratas anotaron una carrera en la primera entrada por conducto de Quincy Foster, pelotero estelar, quien mostró su peligrosidad y efectividad en el campo de juego, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
En la segunda, el mundo se le vino materialmente encima a Juan Salvador Delgadillo, quien vio pasar de todo en el terreno, donde un total de 12 bateadores se presentaron a la caja de bateo, de los cuales enfrentó a 11.
Dos errores del propio lanzador, uno más de Dionys César en la pradera central, una base por bolas, una base por golpe, robos de base, wild pitch y cinco imparables se combinaron para destrozar la defensiva naranja en apenas dos entradas, lo que significó la tumba para la escuadra local.
Ya con una desventaja de ocho carreras, los Vaqueros se hicieron presentes en la parte baja de la misma segunda entrada, al anotar Héctor Castañeda la primera carrera de los locales, luego de ser impulsado a la registradora por José Alonso Castañeda.
En la quinta entrada volvieron a timbrar los naranjas por conducto de José Alonso Castañeda, quien luego de pegar doblete al izquierdo, timbró la carrera número dos tras ser impulsado al plato con sencillo al izquierdo de Dionys César.
En la sexta, los locales timbraron en dos ocasiones, primero por conducto de Rubén Mateo, quien produjo la tercera con estacazo de cuatro esquinas por el izquierdo, mientras que Iván Araujo se apuntó con la cuarta.
El esfuerzo de la ofensiva naranja no fue suficiente, al ser maniatada por los relevistas visitantes, quienes de este modo contribuyeron a asegurar el triunfo en el primero de la serie.
La derrota fue para Salvador Delgadillo, luego de una labor de apenas una entrada y dos tercios, lapso en el que enfrentó a 17 bateadores de Campeche, quienes le conectaron siete imparables y le anotaron ocho carreras, un sacrificio, una base por bolas, un golpeado, un wild pitch, un balk y tres errores de su cuadro.
En labor combinada de relevo jugaron Randy Gálvez, Alejandro Ramos, Héctor Olivas, Julio César Valerio y Héctor Chavarría, quienes hicieron un excelente trabajo al parar a la ofensiva de Piratas.
El triunfo fue para el ex vaquero Vinicio González, quien trabajó cinco entradas y un tercio, enfrentó a 24 bateadores, le anotaron cuatro carreras, le pegaron seis imparables, entre ellos un cuadrangular, regaló tres bases, ponchó a cuatro y su cuadro cometió un error.
En relevo trabajaron Leonardo Muñoz, Gary Espadas, Ozzie Méndez, Ernesto Vizcarra y Matthew Hammons.
HOY SÁBADO DE 2 POR 1
Para el juego de hoy sábado, programado a partir de las 19:00 horas, se tiene la promoción de dos por uno en entrada (butaca libre y general), además de bebidas.
También es día de la foto con las Vaqueritas, música en vivo con la Banda Lluvia y la jornada de Gladiadores Tecate, con singulares juegos en los que tomarán parte aficionados y los luchadores exóticos Sexy Piscis y Sexy Libra, además de Piloto Negro y Piloto Suicida.