El pitcher David Domínguez viene a reforzar el departamento de lanzadores de Vaqueros Laguna para la próxima temporada. (Jam Media)
David Domínguez, pitcher derecho relevista, quien seguramente viene a ocupar el hueco que deja el lagunero Federico “Lico” Castañeda, que estará en el 2009 probando suerte con los Reales de Kansas City, y Miguel Solís, coach de pitcheo, son las nuevas adquisiciones que anunció Vaqueros Laguna de cara a la temporada 2009 de la Liga Mexicana.
“Domínguez, quien estuvo este año con Vaqueros, se suma de manera definitiva al staff de pitcheo de la escuadra naranja, en un cambio que se cerró con los Leones de Yucatán”, comentó Carlos Gómez del Campo durante la reunión con los medios de comunicación, ayer al mediodía en el propio Estadio de la Revolución.
Explicó el presidente ejecutivo del Club Vaqueros Laguna que en estos momentos David Domínguez está jugando en la Liga del Pacífico con Tomateros de Culiacán, cuyos números son sorprendentes, con un 2.86 de porcentaje en carreras limpias admitidas, 28 entradas y un tercio que ha lanzado, participado en 18 juegos, ha aceptado 23 hits, nueve carreras limpias, un jonrón, ha recetado 23 chocolates y ha otorgado 10 bases por bolas.
“Junto con Miguel Duarte, otro consistente lanzador, quien llega a la organización anaranjada a cambio de Mario Valdez, que retorna con los Diablos Rojos del México, siento que estamos reforzando el pitcheo, para que en la campaña de 2009 nos dé buenas satisfacciones”, enfatizó el licenciado Gómez del Campo.
“Pero seguimos trabajando en contar con un excelente staff de pitcheo, señalando que el equipo tiene espacio para la contratación de dos peloteros extranjeros más, entre ellos un pitcher estelar, en virtud de que Yoel Hernández no regresa más a Vaqueros, al haberse comprometido con la organización de los Filis de Filadelfia, de hacer el campo de entrenamiento de la pretemporada”, dijo el directivo naranja.
Agregó que “tenemos en la mira la adquisición de dos buenos elementos más, pero hasta en tanto no se cierren las negociaciones daremos a conocer sus nombres, porque de otra manera se entorpecerá el arreglo con los clubes con los que estamos en pláticas”.
En otro orden de ideas, el presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna informó que en lo que se refiere al beisbol de estufa, en donde estamos inmersos en la organización, se está viendo mucho lo de la mercadotecnia. Debemos estar conscientes de que en el 2009 la crisis mundial que se vive también nos afectará.
“Pero, bueno, estamos platicando con nuestros patrocinadores a fin de que apoyen las campañas promocionales que llevaremos a cabo, antes y durante la temporada, con el fin de que la gente acuda en mayor número que otros años al Estadio de la Revolución, a disfrutar de su espectáculo preferido, el beisbol.
Incluso, adelantó que en el 2009 se implementará la campaña “Niños traigan a sus papás al beisbol”, refiriéndo el directivo que esto se aplicará en los distintos centros escolares.
TEMPORADA 2009 EN ACCIÓN
Por su parte, Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros Laguna, en su intervención destacó que la Temporada 2009 para la organización naranja prácticamente arrancó la tarde de este sábado 13 de diciembre con el Fan Fest. (Festival del Fanático), que tuvo lugar, con bastante éxito en la grama del Estadio de la Revolución.
VAMOS POR DOS EXTRANJEROS
Felipe Rodríguez, en su carácter de gerente deportivo del club, comentó que todavía van por la adquisición de dos peloteros extranjeros, un outfield y un pitcher. Para ello nos ayudará la organización de los Reales de Kansas City, con la cual cerramos la negociación del lanzador lagunero Federico Castañeda.
En estos momentos, señaló, la directiva de Vaqueros en pleno estamos en pláticas con las personas que el nuevo manager Derek Bryant, está pidiendo para completar su equipo de trabajo, que son los coaches de bullpen y tercera base. De momento ya tenemos al coach de pitcheo en la persona de Miguel Solís y los instructores José Luis Luna y José Juan Bellazetín.