Vaqueros Laguna dio a conocer noticias importantes sobre su participación en la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol. (Fotografía de Jesús Galindo)
Luis Carlos García y Juan Carlos Canizález ya están en Torreón.
El dominicano Dionys César aseguró que llegará en buena forma al arranque de la temporada, cuando Vaqueros visite, el 19 de marzo, a Dorados de Chihuahua.
El último extranjero que reportó estuvo presente ayer en reunión informativa naranja, en donde se informó sobre los pormenores de un día anterior, cuando el equipo se presentó ante los medios de comunicación del Distrito Federal.
Al frente de la reunión estuvo Carlos de la Garza, gerente general de la organización, Luis Dovalina Flores, gerente administrativo y comercial; Felipe Rodríguez García, gerente de scouteo y desarrollo, así como los peloteros, Dionys César e Iván Araujo.
Carlos de la Garza comentó de arranque: “es una presentación de lo que sucedió el viernes en el Distrito Federal, tenemos varias caras nuevas como Dionys César, Raúl González, Héctor Castañeda Nicolás García, Baudel Zambrano, Juan Delgadillo y Vinicio González, así como los jóvenes Óscar Carrillo y Rolando Pereyra, que redondean un infield de gran nivel defensivo”.
Sobre Rafael Castañeda, el directivo dijo: “él nos manifestó que le interesaba ser manager y se le dio la oportunidad, en ese lapso de tiempo contratamos a su hermano Héctor, que es receptor o primera base y hace cuatro temporadas llevó a Navojoa a la final en la Liga del Pacífico, hoy no tenemos lugar para él en Vaqueros”.
Dionys César tomó el micrófono para señalar: “no voy a arrancar de cero, siempre que estoy en casa trabajo de acuerdo a un programa establecido, estoy contento de llegar a este equipo, vengo a ganar, espero que las cosas salgan bien y que la salud me acompañe”.
Iván Araujo, presente en la reunión aseguró: “en verdad fue un gran susto para mí, ahora ya me siento bien, voy a trabajar, aunque por ahora con menor intensidad, la semana entrante me harán un chequeo médico y espero buenas noticias para aumentar la carga y estar listo al arranque de la temporada”.
Sobre su escasa actividad en 2007 con Sultanes de Monterrey, César dijo: “tuve una lesión pero me mantuve en actividad, después fui a la lista de lesionados y me quisieron mandar a Chihuahua, pero yo no quise y me fui a mi casa”.
Luis Dovalina Flores, por su parte comentó: “la guía se hizo con el fin de dar a conocer la estructura de nuestro equipo, somos una organización muy nueva, la guía es como una carta de presentación ante los patrocinadores, tenemos el reto de llevar más gente al estadio, lo ideal sería que durante los 55 juegos en casa tengamos llenos, aunque somos conscientes que la mejor promoción es un equipo ganador, hoy se vuelve a hacer una fuerte inversión en jugadores, hay confianza en tener una temporada exitosa, hoy somos más naranjas que nunca”.
Luis Carlos está bien físicamente
Luis Carlos García trabajó en el Estadio de la Revolución junto con Dionys César, el outfield originario de Hermosillo, de acuerdo a lo informado ayer se encuentra bien de sus problemas físicos, por lo que iniciar o no la temporada va a depender del trabajo que realice de aquí al 19 de marzo.
García no asistió a la reuni ón, pero a pregunta expresa Carlos de la Garza dijo sobre la tardía llegada del jugador: "el problema principal fue de carácter familiar, con su hijo recién nacido, después ya vino una peque ña recaída".
En cuanto a Juan Carlos Caniz ález, se informó que el "Canelo" ya está en la ciudad y a partir de mañana trabajará con el grupo en el Estadio de la Revoluci ón. Se antoja complicado que el mazatleco pueda iniciar la temporada, pero nada se ha señalado ya sobre la posible contrataci ón de Eduardo Jiménez como bateador designado de Vaqueros Laguna.