Vaqueros Laguna regresó a la senda del triunfo anoche en el Estadio de la Revolución, al ganar el primero de la serie a los Acereros de Monclova por pizarra de 1-0. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Vaqueros Laguna regresó a la senda del triunfo anoche en el Estadio de la Revolución, al ganar el primero de la serie a los Acereros de Monclova por pizarra de 1-0, en un duelo por demás cerrado, donde la anotación lograda en la tercera entrada por Sergio Omar Gastélum marcó el rumbo definitivo del partido.
Vaqueros tuvo oportunidad de anotar en el mismo arranque del juego, cuando con dos outs llenaron la casa, sólo que Omar de la Torre falló con el bat y entregó el tercer out.
En la tercera entrada, Dionys César entregó el primer out ante el pitcheo de Raúl Rodríguez, Gastélum recibió base por bolas Raúl González pegó sencillo al izquierdo y ambos avanzaron con wild pitch.
Luis Carlos García produjo la única carrera del partido con sencillo a la pradera izquierda, mientras que Emmanuel Valdez tomó base por bolas para llenar las bases y una vez más Omar de la Torre tuvo la oportunidad de poner su sello a la pizarra, pero esta vez bateó para doble play.
Los Acereros, por su parte, tuvieron la oportunidad de anotar en la segunda entrada, pero una excelente jugada a la defensiva de los Vaqueros, que culminó al sacar a Jesse Gutiérrez en la registradora, impidió que Monclova pusiera número a la pizarra.
Jesse Gutiérrez conectó sencillo al central y luego se robó la segunda base, Leo Aráuz se ponchó para el primer out, Saúl Soto entregó el segundo out y Gonzalo Meza tomó pase por bolas. Pedro Díaz se presentó y conectó imparable al central, pero Omar de la Torre hizo un gran tiro al cuadro que tomó Omar Gastélum para tirar directamente al plato, donde Emmanuel Valdez puso fuera a Gutiérrez.
Aún en la novena entrada, los visitantes tuvieron oportunidad de anotar al abrir con par de sencillos de Leo Aráuz y Saúl Soto sobre Yoel Hernández y luego de que Meza entregó el primero out con toque de sacrificio, Pedro Díaz recibió base por bolas intencional para llenar las bases y salir del problema con una jugada de doble play, todo ello ante la algarabía del público asistente que festejó en grande este triunfo ante los líderes de la Zona Norte.
El triunfo de los naranjas se lo acreditó el inicialista Juan Salvador Delgadillo, quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de cinco entradas y dos tercios, lapso en el que enfrentó a 22 bateadores, aceptó seis imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.
Le siguió Julio César Valerio con un tercio de entrada, Federico Castañeda con una y dos tercios, mientras que Yoel Hernández trabajó por espacio de una entrada y un tercio para acreditarse el salvamento.
La derrota fue para Raúl Rodríguez, quien se mantuvo en el montículo a lo largo de toda la ruta y tras ocho entradas de trabajo, donde enfrentó a 34 bateadores, aceptó siete imparables, una carrera, regaló cuatro bases por bolas, ponchó a cuatro y cometió un wild pitch.
HOY EL SEGUNDO A LAS 19:00 HORAS
Para hoy a las 19:00 horas está programado el segundo compromiso de la serie, aunque a partir de las 18:00 horas estarán en la firma de autógrafos Rafael Castañeda y Héctor Castañeda en la explanada del Estadio de la Revolución.
La promoción para hoy sábado es de entrada al dos por uno, al igual que las bebidas en el interior del Revolución.
Tijuana arranca con el pie derecho al vencer a Sultanes
Los Potros de Tijuana se hicieron de la victoria ante los Sultanes de Monterrey por 4-2 con gran labor de su abridor Alex Herrera, quien debuta con la franela fronteriza tras un efímero paso por los Olmecas de Tabasco. Par de carreras de los Potros en el quinto capítulo resultaron definitivas en el marcador.
Herrera transitó seis entradas completas, aceptó cinco imparables, dos carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó a seis contrincantes. Además cabe destacar el gran relevo de Wilfredo Flores, José Luis García y José Juan López, que sólo aceptaron dos imparables y no le pudieron anotar al cuerpo de relevistas que mandó el manager Abelardo Vega.
El revés lo carga Jonathan Castellanos, tras cuatro entradas y dos tercios, con siete incogibles admitidos, cuatro anotaciones y tres salvoconductos.
Los Potros arrancaron la cabalgata de la victoria en la primera tanda ante el abridor de los regios, Jonathan Castellanos, con una anotación. Se le otorgó pasaporte a Jaime Trejo y Derrick White con doblete lo remolcó a la registradora.
En el tercer rollo, los equinos agregaron otra rayita para su causa. José Manuel Espinoza y Jaime Trejo conectaron sencillos consecutivos. Rola para doble matanza de Óscar Ramírez colocó a Espinoza a noventa pies del pentágono y fue un lanzamiento descontrolado de Castellanos lo que permitió que Espinoza se descolgara a tierra prometida.
En la parte baja del tercer capítulo, Sultanes redujo la ventaja a una carrera. Doblete de Carlos Rodríguez y sencillo de Bryant Nelson fueron la fórmula para la primera anotación de los regiomontanos.
Tecoletes blanquea a Pericos
Con Wilton Chávez en el montículo Tecolotes de Nuevo Laredo blanqueó 2-0 a Pericos de Puebla para llevarse el primero de la serie en el Estadio Nuevo Laredo.
Wilton Chávez, serpentinero tecolote tuvo una gran noche al admitir 5 hits en siete entradas un tercio; además ponchó a cinco rivales y otorgó dos pasaportes en la victoria de 2-0 de Laredo sobre Puebla. Chávez, quien queda con marca de 4-1 fue relevado por la solidez de Claudio Sánchez y Elio Serrano quienes evitaron daño por parte los poblanos.
En la parte baja de la primera entrada Tecolotes puso el 1-0 en la pizarra. Con un out en la cuenta Pedro Castellano conectó una línea por el prado derecho para remolcar a Héctor García quien se encontraba en el segundo cojín.
La segunda y última rayita de los locales cayó en la sexta tanda a través de un par de errores de fildeo por parte de la defensiva de Pericos. Primero Andy Abad cometió un hierro permitiendo Fernando “he-man” Rodríguez llegara a la intermedia. Enseguida vino un desliz de Ricardo Serrano que al no poder atrapar la esférica permitió que el propio Rodríguez registrara el 2-0.
El relevista Claudio Sánchez subió a la loma en la octava tanda para junto con el cerrador Elio Serrano, mantener la ventaja en la pizarra, dejando a los toletes de Pericos sin conectar hit durante su labor. Serrano se apuntó su sexto rescate de la campaña. El pitcher derrotado fue Omar Espinoza quien admitió las únicas dos carreras del juego.