El equipo naranja logró recuperarse, luego de la barrida que le aplicaron los Diablos Rojos del México, y fueron los Guerreros de Oaxaca quienes pagaron los platos rotos.
Imparable al central de Dionys César hizo anotar a José Alonso Castañeda la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna superó a los Guerreros de Oaxaca por 1-0, para completar la limpia en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
El equipo naranja logró recuperarse, luego de la barrida que le aplicaron los Diablos Rojos del México, y fueron los Guerreros de Oaxaca quienes pagaron los platos rotos. Ayer el tercero de la serie se complicó por el buen pitcheo del abridor de Oaxaca, Harold Eckert, aunque los lanzadores de Vaqueros Laguna fueron efectivos a la hora buena para mantener hasta el final la mínima diferencia, producto de la carrera que se anotó en la quinta entrada.
Juego de buen pitcheo que inició con dos horas y media de retraso por la lluvia que cayó en esta zona del país, y en donde Vaqueros supo aprovechar el único parpadeo del abridor estadounidense, Harold Eckert, que en la quinta entrada permitió la única carrera del partido. Por parte de Vaqueros Laguna el criterio del anotador oficial dio el triunfo a Baudel Zambrano, que lanzó la quinta entrada en relevo al abridor Azael Álvarez, posteriormente trabajó el zurdo Alejandro Ramos, le siguió Carlos Gutiérrez, Julio César Valerio, Federico Castañeda en otro gran trabajo en la octava, para dejar listo el camino a Yoel Hernández, el venezolano retiró en tres bateadores la novena entrada para su salvamento 18 de la temporada.
Vaqueros Laguna anotó la única carrera del partido en la quinta entrada; Iván Araujo y Enrique Martínez se poncharon, pero José Alonso Castañeda recibió pasaporte, Nicolás García vino con sencillo que puso corredores en las esquinas exteriores, y Dionys César respondió con single al central que impulsó la carrera.
Con esta limpia en la serie frente a los Guerreros de Oaxaca, Vaqueros Laguna logra números de 3-3 en la gira de la semana, para ponerse con 6-6 en ganados y perdidos en la segunda vuelta, el equipo regresa hoy a Torreón y mañana, a las 20:00 horas, recibe a los Olmecas de Tabasco en el arranque de la serie; el zurdo Jorge Luis Ibarra subirá a la loma de pitcheo por la escuadra naranja. Para el fin de semana el equipo de Ramón Esquer se mantendrá en casa para dar la bienvenida a los Piratas de Campeche.