Vaqueros Laguna no puede mantener el paso ganador y ahora pierde el primero de la serie ante Tecolotes de Nuevo Laredo. (Archivo)
Luis Carlos Martínez anotó con un wild pitch desde segunda base, en el tercer capítulo, la carrera de la diferencia en el triunfo de Tecolotes, 9 a 1, sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie en el Estadio Nuevo Laredo.
Mal y de malas el equipo naranja, que en la tercera entrada permite una carrera con wild pitch, cuando el corredor, Luis Carlos Martínez, aprovechó la tibieza de la defensiva lagunera. Por si eso fuera poco, Rolando Pereyra conectó imparable al derecho en la octava entrada, pero un gran tiro de Noé Mata lo puso fuera en la inicial.
Melvin Nieves continúa con la brújula perdida y anoche se ponchó en dos ocasiones luego de tres veces al bate. Andy Van Hekken fue el derrotado y ahora la directiva tendrá que decidir si Melvin Nieves o Andy Van Hekken salen del equipo para dejar su sitio al bateador dominicano Rubén Mateo. Van Hekken fue perjudicado en la tercera entrada por un error de Sergio Gastélum que era el tercer out y el “Bobby” Lara aprovechó para conectar jonrón con las bases llenas.
Pedro Castellano, un bateador extranjero siempre cumplidor, impulsó la carrera de la quiniela en la primera entrada con imparable al jardín derecho. En la tercera el batazo estelar fue el grand slam del “Bobby” Lara, pero antes Luis Carlos Martínez había anotado de manera increíble, desde segunda base con un wild pitch.
Para la cuarta entrada nuevamente vino el extranjero que sí responde, y con sencillo al central Pedro Castellano impulsó otra carrera. En la séptima Tecolotes hizo una más con doble de Noé Mata y sencillo productor de Idelfonso Lara, que anoche estuvo en plan grande.
Vaqueros Laguna se quitó la blanqueada en la séptima entrada gracias a un cuadrangular de Rafael Castañeda, “Chivigón” inició en la banca, pero en la misma primera entrada Emmanuel Valdez se sintió mal, por lo que vino el ingreso del capitalino, que una vez más estaba destinado a calentar el banquillo durante las nueve entradas. Tecolotes remachó el marcador con una carrera en el octavo episodio, cuando Edwin Wilson conectó doblete al derecho y en mal tiro de Omar de la Torre se fue a la registradora.
Una verdadera demostración de lo que es tener ganas de ganar, por parte de un equipo que en el papel luce pequeño, pero en corazón es muy superior a muchos.
La derrota de Vaqueros se combina con el triunfo de los Dorados de Chihuahua en Monterrey sobre Sultanes, para mandar a Laguna a la cuarta posición de la Zona Norte, en donde ya está empatado por Tecolotes.
Esta noche se juega el segundo de la serie, a partir de las 20:00 horas, Juan Manuel Palafox lanza por Vaqueros, frente a Israel Lomelí por Tecolotes.