Vaqueros Laguna ya comienza a realizar algunos ajustes y cambios en su roster, de cara a la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol. (Archivo)
A una semana de haber presentado a Derek Bryant como nuevo timonel para la campaña 2009, Vaqueros Laguna anunció ayer más cambios respecto a la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
A través de un boletín informativo, la novena naranja hizo del conocimiento que dan de baja al zurdo lanzador Azael Álvarez, quien se va a la organización de los Guerreros de Oaxaca, de donde llegarán los pitchers Francisco Madero y Julio César Medina.
Después de participar por espacio de cuatro temporadas con los Guerreros de Oaxaca, Madero regresa a la organización de Vaqueros Laguna, quien inició su carrera en la temporada 2000 con los Diablos Rojos del México, para ser transferido posteriormente a los Langosteros de Cancún.
Con el equipo comarcano participó durante la temporada 2004 bajo las órdenes de Gerardo “Polvorita” Sánchez, en ese entonces manager naranja. En esa temporada ganó ocho partidos, la cifra más alta en su carrera. Madero Pardo perteneció también a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, con quienes lanzó en sucursales de 1997 a 1999.
A lo largo de nueve temporadas en Liga Mexicana, Madero acumula 39 triunfos en casi 700 entradas lanzadas, con 435 ponches recetados hasta el momento. Durante este último invierno, Francisco Madero participa con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, siendo ahora uno de los lanzadores más utilizados por su manager Orlando Sánchez.
Por su parte, Julio César Medina es un joven lanzador derecho nacido en Celaya Guanajuato, aunque radica en el estado de Illinois en los Estados Unidos. Firmó como agente libre el 17 de junio del año 2003 con la organización de los Rojos de Cincinnati, lanzando en clase de novatos y clase A.
Ha participado además durante tres temporadas en Liga Mexicana con los equipos Campeche, México y Tijuana. Cuenta con 25 años de edad y ha jugado también en Ligas Independientes en la Unión Americana.
La llegada de Madero y Medina refuerza el staff de pitcheo de Vaqueros Laguna con miras a la temporada 2009 de la Liga Mexicana, ya que son dos jóvenes lanzadores con experiencia no sólo en Liga Mexicana, sino en sucursales de equipos de grandes ligas.