Vaqueros Laguna se impone por pizarra de 15-3 sobre Guerreros de Oaxaca, en el primero de la serie que se juega en el Estadio Eduardo Vasconcelos. (Archivo)
Ofensiva de 16 hits, incluyendo cuadrangulares de Dionys César, Nicolás García y José Castañeda, dio el triunfo a Vaqueros Laguna por pizarra de 15-3 sobre Guerreros de Oaxaca, en el primero de la serie que se juega en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Además de los jonroneros, destacó con el madero Rubén Mateo al remolcar tres carreras. En la lomita, Juan Manuel Palafox se acreditó el triunfo con trabajo de cinco entradas en las que aceptó cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y recetó cuatro ponches.
Al término de la parte baja de la cuarta entrada, los Vaqueros ya habían sacado una ventaja de 12-0 en la pizarra. Se pusieron 2-0 en la primera tanda con doblete de Mario Valdez y sencillo de Donny León.
Otras seis anotaciones laguneras cayeron en el segundo rollo con un rally orquestado por Dionys César, quien conectó un cuadrangular de tres carreras, otra entró por sencillo productor de Iván Araujo, y para coronar el rally, Rubén Mateo remolcó a dos hombres con doblete por el jardín izquierdo para poner las cosas 8-0.
En el tercer inning, José Castañeda anotó en jugada de doble matanza para aumentar la ventaja lagunera, y en el cuarto rollo Nicolás García disparó un cuadrangular de tres carreras explotando del montículo de Arnoldo Mercado para poner el score 12-0.
La tribu zapoteca despertó con el madero en el cierre del cuarto capítulo a través de Héctor Leal cuyo doblete por el prado derecho se trajo al plato a Christian Quintero y Érick Rodríguez.
Pero la ofensiva naranja no cesó, y en la fatídica los Vaqueros cosecharon otras tres anotaciones. José Castañeda inauguró el inning con otro vuelacercas para poner el 13-0. Con dos fuera, Rafael Castañeda empujó a Nicolás García con doblete por el izquierdo, y finalmente Rubén Mateo llevó a tierra prometida a Rafael Castañeda para timbrar la decimoquinta carrera del equipo naranja.
Guerreros timbró la última anotación del juego en los spikes de Christian Quintero, quien pasó a la registradora en medio de un dobleplay. El pitcher derrotado resultó el abridor Enrique Quintanilla al admitir seis carreras y siete incogibles durante una entrada y un tercio.
Con jonrones de Jesse Gutiérrez, Héctor Garanzuay y Donzell Mc Donald, que representaron cinco carreras en total, los Acereros derrotaron 8-2 a Leones de Yucatán al iniciar la serie en el estadio Monclova.
Héctor Garanzuay abrió el score con un vuelacercas de dos carreras. En la tercera entrada, Jesse Gutiérrez conectó jonrón solitario y en el cuarto rollo Donzell Mc Donald desapareció la bola con un hombre en base para guiar al triunfo a la novena de acero. Los Acereros tomaron una la ventaja en el score desde la primera entrada con un rally de cuatro carreras ante la serpentina de Salvador Arellano. Héctor Garanzuay produjo las dos primeras a través de un cuadrangular llevándose por delante a Donzell McDonald quien se había embasado con sencillo.
Enseguida, Leo Arauz dio sencillo y avanzó a la intermedia luego de que Pedro Díaz recibiera un pelotazo; entonces vino Gonzalo Meza para conectar un doblete que remolcó a Arauz colocando la pizarra 3-0. Con uno fuera, Saúl Soto coronó el rally empujando a Pedro Díaz con una línea por el jardín central.
Monclova estiró su diferencia con una carrera en la tercera y otro par en la cuarta entrada. Primero, Jesse Gutiérrez desapareció la bola con jonrón solitario, y en el cuarto rollo, Donzell Mc Donald detonó otro vuelacercas ante Salvador Arellano, ahora de dos carreras trayéndose al plato a Domingo Castro para colocar las cifras 7-0.