Vaqueros Laguna se imponen 4-0 a Sultanes de Monterrey en el último de la serie. (Fotografías de archivo)
Tres errores de los Sultanes en la octava entrada abrieron el camino para tres carreras que dieron el triunfo a Vaqueros Laguna por blanqueada de 4-0 y llevarse la serie en el Estadio Monterrey, por dos victorias contra una.
Ramón Esquer no pudo contar con Francisco Omar de la Torre, que regresó a Torreón para ser atendido de un problema en su brazo, el jugador tapatío será sometido a una resonancia magnética y anoche su lugar lo ocupó Iván Araujo en el jardín central, mientras que en el izquierdo estuvo Luis Carlos García.
Una vez más el pitcheo de Vaqueros se portó a la altura, con el debut del abridor venezolano Jan Carlo Granado, el zurdo colgó cinco argollas con sólo tres hits y en la sexta entró Héctor Chavarría, le siguió Federico Castañeda, posteriormente Baudel Zambrano, y cerró Yoel Hernández, para el que no hay salvamento.
Un duelo de pitcheo digno del aficionado más exigente se vio a lo largo de siete entradas y media, pero Vaqueros Laguna aprovechó tres errores del cuadro regiomontano para anotar sus carreras, dos de las pifias fueron del parador en corto, Carlos Orrantia, y uno más del relevista dominicano Darío Veras.
En ese octavo inning todo empezó con error de Carlos Orrantia a batazo de Nicolás García, Iván Araujo tocó la bola y el pitcher Darío Veras quiso poner out en segunda a Nicolás García, sólo que el relevista de Sultanes tiró mal, lo que permitió a Nicolás García anclar en la antesala, mientras que a Araujo se le anota el sacrificio y en el error toma una base extra; Dionys César vino en turno al bat y recibió pasaporte intencional, Carlos Gastélum elevó corto al derecho para el primer out.
Con Mario Valdez en turno al bat, el zurdo Mauro Nieblas vino al relevo y dominó con elevado a tercera base para el segundo out. Ahora vino Gaudencio Aguirre a la loma y Raúl González bateó por el campo corto, pero Carlos Orrantia levantó el guante antes de tener la pelota, la cual pasó al jardín izquierdo, para dos carreras de Vaqueros, después Dionys César anotó en wild pitch de Gaudencio Aguirre. En esos momentos Federico Castañeda era el ganador con buen relevo de dos tercios, pero Ramón Esquer trajo del bullpen a Baudel Zambrano en la octava entrada, y el derecho de Guasave, Sinaloa, respondió con ponches a Mendy López, Luis Alfonso García y Édgar Quintero.
Para la novena entrada, ya sobre el relevo de José Cobos, Laguna volvió a anotar y de nueva cuenta un error de Carlos Orrantia permitió la carrera, anotada por Emmanuel Valdez desde la segunda base, a batazo de Juan Carlos Canizález; José Cobos ponchó a Iván Araujo y Dionys César elevó al central para el tercer out.
Al cerrarse la novena entrada, con cuatro carreras de ventaja para Laguna, Ramón Esquer jaló por el venezolano Yoel Hernández, que dominó a Fernando Ríos con rola a la intermedia, sólo que en la jugada hubo error de Dionys César. Adán Amezcua abanicó el tercer strike, Selwin Langaigne elevó al central para el segundo out y Carlos Orrantia culminó su pésima noche al poncharse para el out 27.
Federico Castañeda, con efectivo relevo de dos tercios, se acreditó el triunfo, mientras que el perdedor fue el dominicano Darío Veras.
DORADOS REGRESAN AL REVOLUCIÓN
Dorados de Chihuahua visita esta noche a Vaqueros Laguna, al arrancar la primera serie completa de la temporada en el Estadio de la Revolución, en donde el juego arrancará a las 20:00 horas.
De acuerdo a la rotación de abridores que han manejado ambos managers, esta noche se repetirá el duelo de pitcheo del miércoles anterior en el Estadio Monumental Chihuahua, cuando Alberto Manrique lanzó por Vaqueros Laguna frente al dominicano Félix Heredia, por la escuadra chihuahuense que dirige Francisco “Paquín” Estrada.
El equipo naranja, al mando de Ramón Esquer, ganó los dos juegos inaugurales a Chihuahua, por lo que los de la División del Norte vienen a Torreón en busca de la venganza, para lo cual tendrán como responsable en la loma de pitcheo a Félix Heredia, mientras que en la ofensiva brindarán su apoyo Demond Smith, Francisco Méndez, Benjamín Gil, Omar Mendoza, Ramón Orantes, Eder Salcedo, Cosme Valle y el dominicano Wilton Veras, convertido en el mejor bateador de su equipo y seguro guardián de la tercera base.
Además de Félix Heredia, otros abridores de Chihuahua son Humberto Montemayor, Ramón García, Leo Medrano y Luis Rivera. Entre los relevos destaca la presencia de Máximo de la Rosa, Sergio Carmona, Juan Cerros, Iván Córdova y Claudio Moreno.
Después de perder los dos juegos inaugurales, Dorados de Chihuahua fue a Nuevo Laredo y barrió a Tecolotes en serie de tres juegos, celebrada el fin de semana en el nuevo estadio de aquella población fronteriza. El equipo de “Paquín” Estrada buscará continuar la buena marcha en busca de mantener su posición en el standing de la Zona Norte.
Vaqueros Laguna, por su parte, regresa a casa después de su aventura en Monterrey, con la intención de aprovechar la estancia de seis juegos, a partir de esta noche frente a los Dorados de Chihuahua, mientras que de viernes a sábado serán los Tecolotes de Nuevo Laredo quienes se presenten en el Estadio de la Revolución.
Dionys César se va a mantener como primero en el orden al bat, pero ya instalado en segunda base, posición para la que se le contempló en el arranque de la temporada; de acuerdo a lo informado, tanto Juan Carlos Canizález como Luis Carlos García están listos para ser tomados en cuenta por el manager desde el arranque del partido, por lo que la ofensiva naranja podría lucir una gran profundidad, siempre que los elementos que lleguen vengan realmente en condiciones de colaborar con la causa.