Nicolás García estará hoy en el campo corto para iniciar serie frente a los Potros de Tijuana; con el guante y a la hora de batear “Nico” se ha convertido en un elemento clave para Vaqueros Laguna. (Jam Media)
Vaqueros Laguna enfrenta esta noche a los Potros de Tijuana, al arrancar las acciones del compromiso, en el Estadio Calimax, a partir de las 21:15 horas (tiempo del Centro de México).
Por Vaqueros Laguna lanza esta noche el zurdo Juan Azael Álvarez, que en su anterior salida realizó otra buena labor, lo que habla de este elemento como un brazo confiable para encarar a los Potros, por quienes lanzará Pablo Joel Ochoa. Juan Salvador Delgadillo, la máxima carta en el pitcheo abridor de los naranjas, es el elegido para mañana en el segundo de la serie, el derecho de Villahermosa, Tabasco, perdió una salida debido al esguince de primer grado que sufrió en el tobillo, luego de pisar una pelota durante la práctica de bateo en Monclova.
Si bien es cierto que los Potros de Tijuana están fuera de la pelea por el play off, es un hecho que actualmente cuentan con un equipo de mucho respeto, en el cual ya se incluye al estadounidense Pat O’Sullivan, que llegó a tomar el sitio del lanzador Wayne Franklin; O’Sullivan conoce perfectamente esta liga, al haber jugado varias temporadas con los desaparecidos Tuneros de San Luis. Pilar de la ofensiva en Tijuana es Jacob Cruz, que el miércoles anterior en el Estadio de la Revolución decidió el partido a favor de su equipo, como lo hizo dos días después en Chihuahua, al conectar cañonazo de cuatro esquinas en la entrada 11.
Elementos como José Manuel Espinoza, Cristian Herrera, Ray Martínez y Alan Guerrero, hoy forman parte de un equipo muy competitivo, el cual recientemente estuvo en Chihuahua para ganarle dos juegos a los Dorados, y si no hubo un tercer duelo fue debido a la lluvia. Al ser una escuadra ya sin aspiraciones, el equipo de Tijuana se convierte en rival doblemente peligroso, por lo que Vaqueros deberá poner todo de su parte en busca de la victoria, misma que a estas alturas de la competencia resulta vital en las aspiraciones de colarse a la postemporada.
Una buena noticia es que Sergio Omar Gastélum fue valorado ayer por el pelotazo que recibió de Adolfo Delfín cuando tomaba turno al bate el domingo, afortunadamente el “Helicóptero” no sufrió fractura como se temía y todo quedó en el puro golpe, el antesalista de Vaqueros Laguna viaja a Tijuana, aunque su inclusión en el cuadro no es segura para esta noche, con más posibilidades para el miércoles en el segundo del compromiso en el Estadio Calimax.
Juan Salvador Delgadillo es líder de efectividad en la LMB, y si el tabasqueño luce en su nivel, la escuadra naranja aspira a la victoria, con Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda, Yoel Hernández, David Domínguez, Héctor Olivas, Alejandro Ramos y Julio César Valerio. Ofensivamente se requiere mucho más de Abraham Núñez, Donny León, Mario Valdez y Emmanuel “Peque” Valdez, quienes forman la columna vertebral de la ofensiva, en donde hoy Dionys César, Sergio Gastélum, Rafael Castañeda y Nicolás García realizan su trabajo de manera eficiente.
Aunque aún no está listo para batear, Iván Araujo fue activado en el roster por el lanzador derecho Armando Huerta, Araujo está para correr como emergente y su proceso para estar en la caja de bateo continúa, luego de la fractura que sufrió en la mano izquierda.
Vaqueros Laguna se encuentra a sólo dos juegos de los Dorados, en la lucha por un boleto para el play off, de ahí que sea importante que la novena de Ramón Esquer mantenga el ritmo ganador que ha exhibido fuera de casa durante la temporada actual. Chihuahua estará de visita en Puebla, ante unos Pericos que ya sin la presión que representa buscar un sitio para el play off juegan sueltos, y en base a su plantel son complicados para cualquiera.