La directiva de Vaqueros Laguna ha dicho que habrá pocos movimientos de cara a la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol. (Archivo)
Vaqueros Laguna ya tiene una buena base de peloteros y con pocos cambios quedará listo para la temporada 2009.
Gerente deportivo, manager y el cuerpo técnico son por ahora las prioridades en Vaqueros Laguna, en donde se tomarán decisiones luego de revisar los informes presentados en todas las áreas de la organización.
Aunque actualmente la primera opción se llama Rafael Castañeda, se sabe del interés que la directiva ha tenido por Derek Bryant y también que el año anterior, antes de Marco Antonio Guzmán, un candidato serio fue Carlos “Chamo” Hernández, por lo que no se puede descartar al venezolano que en la Liga Mexicana de Beisbol ya dirigió a los entonces Toros de Tijuana.
Algunos aficionados que siguen de cerca el desempeño de Vaqueros Laguna afirman que ya definido el manager, éste deberá tener cautela en cuanto al manejo de los peloteros jóvenes como Alonso Castañeda, Rolando Pereyra, Ramón Ramírez, Édgar Morán, Efraín Barragán, Héctor Olivas y Alejandro Ramos; todos estos elementos ya demostraron cualidades para ser tomados en cuenta, pero sería un gran riesgo utilizarlos a todos simultáneamente porque ninguno está listo para ser titular, aunque sí para cubrir una emergencia, como sucedió prácticamente en el caso de todos.
Este grupo de peloteros jóvenes y de grandes cualidades tiene que ser arropado por los de experiencia, quienes van a cargar con el peso del equipo, para auxiliarse de los jóvenes cuando la situación de la larga temporada así lo amerite; hoy ya se sabe lo que cada uno de estos muchachos es capaz de ofrecer, pero es un gran riesgo dejarles el peso del equipo, como sucedió en la parte final de la temporada 2008, debido a las lesiones.
Desde ese punto de vista, ¿qué necesita Vaqueros Laguna?, poner a Federico Castañeda como cerrador, con Carlos Gutiérrez en calidad de preparador y Baudel Zambrano para relevos intermedios y David Domínguez en los largos, esta situación dejaría libre una plaza de extranjero, la cual se podría ocupar con un bateador que juegue el outfield o la primera base, o en su defecto, un abridor importado que refuerce el staff, sin descartar a Juan Antonio León y Juan Fernando Barreras en dicha rotación.
La planeación del equipo da para mantener a Luis Carlos García, en base a los deseos que traerá en 2009 de ser, por fin, ese pelotero estelar que despertó el interés de Vaqueros Laguna, el de Hermosillo, libre de lesiones y problemas familiares, tiene mucho que dar, como lo demostró antes de recibir el pelotazo de Rafael Cova, cuando llevaba un gran ritmo en carreras producidas y promedio de bateo.
Así de clara luce la situación, con Emmanuel Valdez, un extranjero primera base, Dionys César, Nicolás García, Sergio Gastélum, Luis Carlos García, Iván Araujo, Abraham Núñez y Donny León. Hay quienes se inclinan por la salida del “Peque”, pero eso podría darse sólo si viniera al equipo algún receptor de la calidad de Mario Iván Santana, Héctor Páez, Gerónimo Gil o Miguel Ojeda, así, de ese tamaño debe ser la aspiración de Vaqueros Laguna para 2009.
Roster de Vaqueros Laguna para 2009:
1.- Dionys César Segunda base
2.- Sergio Gastélum Tercera base
3.- Extranjero Primera base
4.- Donny León Bateador designado
5.- Abraham Núñez Jardinero derecho
6.- Luis C. García Jardinero izquierdo
7.- Emmanuel Valdez Receptor
8.- Iván Araujo Jardinero central
9.- Nicolás García Parador en corto
Staff de abridores
10.- Juan Delgadillo
11.- Jorge Luis Ibarra
12.- Azael Álvarez
13.- Alberto Manrique
14.- Fernando Barreras
15.- Juan Antonio León
Relevistas
16.- Baudel Zambrano
17.- Alejandro Ramos
18.- Randy Gálvez
19.- Héctor Olivas
20.- David Domínguez
21.- Armando Huerta
22.- Carlos Gutiérrez
23.- Federico Castañeda
Suplentes
24.- Alonso Castañeda Infield
25.- Héctor Castañeda Receptor
26.- Efraín Barragán Outfield
27.- César Márquez Receptor
28.- Rolando Pereyra Infield
29.- Ramón Ramírez Infield