Los Vaqueros perdieron ayer el segundo partido ante los Potros de Tijuana, para así perder también la serie, a falta del tercer encuentro. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Potros de Tijuana aprovechó al pitcher debutante Andy Van Hekken para acreditarse el segundo juego de la serie, 6 carreras a 0, sobre Vaqueros Laguna, ayer en el Estadio de la Revolución.
Las lesiones vuelven a afectar a Vaqueros y ahora Sergio Omar Gastélum dejó su lugar a José Alonso Castañeda, que realizó la mejor acción defensiva del partido, Héctor Castañeda inició como receptor, Mario Valdez fue el designado y Emmanuel Valdez trabajó en la primera base, a donde después pasó Rafael Castañeda, en tanto que el “Peque” pasó a la receptoría.
A la ofensiva Raúl González se mantuvo como tercero en el orden pero difícilmente el puertorriqueño seguirá en el equipo, ya que la directiva está consciente de la necesidad de un bateador consistente, y actualmente se aboca a conseguirlo. Hoy los problemas en el equipo de casa son en el pitcheo y la ofensiva, con gran dificultad para encontrar el equilibrio.
Malo fue el debut del lanzador estadounidense Andrew Van Hekken, que inició en gran forma, con ponches sobre José Manuel Espinoza y Jaime Trejo, pero entonces vino Óscar Ramírez a conectarle cuadrangular por el izquierdo, el zurdo estadounidense dominó a Derrick White y colgó cero en la segunda, pero en el tercer inning Tijuana remachó el partido al anotar tres en la tercera entrada, Óscar Ramírez y Derrick White ligaron sencillos productores, Ray Martínez elevó al derecho, pero Adán Muñoz respondió con imparable productor.
Felipe Villegas había entrado a realizar un buen relevo y fue hasta el sexto rollo cuando los Potros fabricaron una más, con wild pitch de Felipe Villegas mientras daba la base por bolas a Óscar Ramírez.
En el noveno episodio Tijuana fabricó una carrera más, ya sobre el relevo de Héctor Olivas, con uno fuera Derrick White conectó doblete por el izquierdo y central, para timbrar a continuación con doble de terreno por parte de Julio César Hernández, que tomó el sitio del expulsado Ray Martínez.
En gran labor el abridor Alfonso Sánchez se acreditó el triunfo, lo relevaron José Luis García, Vicente Saldaña, Alejandro Granados y José Juan “Cañón” López. Andrew Van Hakken cargó con el descalabro, con buenos relevos de Felipe Villegas y Héctor Olivas. Esta tarde se juega el tercero de la serie, a partir de las 19:00 horas.