El Patronato de la Feria tiene que elaborar un Reglamento Interno en los 30 días siguientes a la publicación de la Ley del Patronato.
Si bien se necesitan cerca de siete a diez millones de pesos solamente para la difusión de la Feria Nacional de Durango, el resto de los millones que se requieran para su operación dependerá de las decisiones que tome el Patronato, una vez que se apruebe la nueva legislación, indicó el diputado Francisco Gamboa Herrera.
Para apurar las decisiones del Patronato, la Comisión de Administración Pública en el Congreso del Estado espera al próximo lunes para que diputados de otras corrientes políticas presenten propuestas respecto a la nueva Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango.
SE ESPERAN PROPUESTAS
El pasado miércoles hubo reunión por parte de la Comisión en referencia, en la que se discutió la iniciativa de la ley, según comentó el Diputado local e integrante de este órgano de Gobierno en el Congreso del Estado, Gamboa Herrera.
Ahí sólo se determinó que habría que esperar a que se dieran otras opiniones y sugerencias para enriquecer la propuesta legislativa. Dijo que hay programación para que el próximo lunes haya reunión de la Comisión a la que pertenece, para finalizar el documento. Es posible que el martes o hasta el miércoles en sesión plenaria se presente la propuesta de ley, para que se apruebe.
Por su parte Miguel Ángel Jáquez Reyes, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Poder Legislativo, se mostró a favor de la iniciativa, a pesar de las diferencias con algunos integrantes de su corriente política, que afirman que se está quitando autonomía al Municipio de Durango.
PENDIENTE, EL
REGLAMENTO INTERIOR
Según la iniciativa de Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango, se establece que la nueva legislación tendría vigor una vez que se publique en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.
También contempla que el Patronato debe tener listo el Reglamento Interior en un término no mayor a 30 días, por lo que al parecer les espera mucho trabajo a los diputados locales.
Justificación
De afluencia de visitantes a las instalaciones de la Feria con boleto pagado.
En el 2005 se tuvo una afluencia de 450 mil personas.
El 2006 cerró con 509 mil.
El 2007 la cifra se disparó a 569 mil 719.
Nota: Para ser Feria Nacional se requieren como mínimo 550 mil personas con boleto pagado
Fuente: Diputado Francisco Gamboa Herrera, con requisitos para ser Feria Nacional.