El Siglo de Durango
Vicente Guerrero, Dgo.- A pesar de las constantes denuncias al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que catalogan el proceso interno como una simulación, donde prevalecen la imposición y el doble discurso del actual dirigente, Salvador Vázquez Hinojosa, para imponer a su alfil, Asunción Meraz, al viejo estilo priista, se sigue con la práctica del “dedazo”.
El proceso se ha ido “depurando” y hasta el momento sólo quedan cinco candidatos: Adela Reveles, Amado Domínguez, Antonio Rodríguez, Manuel Ángel Vargas (ex presidente municipal), Asunción Meraz (actual regidor, subdirector de la Secundaria No. 56 y secretario general del PRI).
COBRAN INSCRIPCIÓN
El pasado 17 de marzo se celebró la primera reunión con 13 precandidatos y ya se han dado cinco reuniones con el delegado, Luis Carlos Alarcón, y el dirigente del PRI, Salvador Vázquez Hinojosa.
En la segunda reunión de los 13, renunciaron ocho y quedaron cinco, ya que se les cobraban dos mil 500 pesos por inscripción. El delegado Luis Carlos Alarcón señaló que no se lanzaría convocatoria y que en un plazo de ocho días se daría un consenso entre todos.
Cumplido el plazo de ocho días, los precandidatos informaron al delegado priista que por mayoría se proponía a Amado Domínguez, pero se opuso el regidor Asunción Meraz.
El pasado 4 de abril, todos externaron que se respetaría el consenso y se elegiría a uno como nuevo presidente del PRI . Pero el 7 de abril , Vázquez Hinojosa señaló que tres de los participantes ya estaban descartados.
CACIQUES
Señalan que es algo completamente falso, ya que ninguno ha desistido y Vázquez Hinojosa, en actitud caciquil, se atreve a decidir por ellos, para imponer a su alfil, Asunción Meraz.
Con esto, agregan, se quiere imponer a la fuerza a Asunción Meraz y no respetan los acuerdos. “Se quiere imponer a Meraz, cuando es multichambista, ya que es regidor, subdirector de la Secundaria 56 y como dirigente del PRI nunca tendría tiempo para el trabajo en el partido.
Indicaron que la estrategia de Vázquez Hinojosa es ir aplazando la convocatoria, para que vayan renunciando uno por uno, “y con suerte ni convocatoria saque, ya que de todos modos quiere imponer al llamado “candidato de la Presidencia”, señalaron.