Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ve el obispo más gente en templos debido a la crisis

TIEMPO DE SACRIFICIOS
“Es tiempo de hacer sacrificios como vivir en austeridad. Es momento también de solidaridad para que las personas con bienes materiales los sepan compartir  con  los que nada tienen”.
JOSÉ GUADALUPE GALVÁN GALINDO,
OBISPO DE TORREÓN

TIEMPO DE SACRIFICIOS “Es tiempo de hacer sacrificios como vivir en austeridad. Es momento también de solidaridad para que las personas con bienes materiales los sepan compartir con los que nada tienen”. JOSÉ GUADALUPE GALVÁN GALINDO, OBISPO DE TORREÓN

Cristal Barrientos El Siglo de Torreón

Las peticiones a Dios, a la Virgen y a todos los Santos para no perder el empleo o encontrarlo aumentan debido a la crisis económica. José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, asegura que en tiempos de inestabilidad financiera y laboral, las personas se refugian en las iglesias en busca de esperanza.

Las expresiones de fe, considera, dan seguridad y confianza porque las personas se sienten cerca de Dios, “es tiempo de hacer sacrificios como vivir en austeridad. Es momento también de solidaridad para que las personas con bienes materiales los sepan compartir con los que nada tienen”.

Ante la crisis económica, el obispo dice que la gente suele refugiarse en las iglesias para pedir por conservar su empleo o encontrar trabajo, “una expresión notable fue la celebración del 477 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Se esperaban cinco millones de personas y se recibió un millón más en el Distrito Federal, mientras que en las diferentes partes del país se registró una mayor afluencia de creyentes”.

Los mexicanos, comenta el obispo, tienen fe plena en que la Virgen de Guadalupe los cuida, protege y guía en tiempos difíciles como los actuales en donde la crisis económica y la inseguridad agobian a millones de personas.

Incluso en Estados Unidos, los mexicanos pidieron durante la misa celebrada en honor a la Virgen de Guadalupe en la catedral de San Patricio de Nueva York, que el presidente electo, Barak Obama, pare las redadas e impulse una reforma migratoria que legalice a los miles de inmigrantes que hay en ese país.

Con la crisis económica, considera el obispo, también aumenta la inseguridad. “Muchas personas comienzan a robar y para no llegar a estos extremos es necesario crear más fuentes de trabajo; también es necesario apoyar las acciones del Gobierno y de la Iniciativa Privada”.

El obispo dice que una crisis económica no tiene por qué significar una crisis de valores, “las personas deben evitar caer en excesos como robar. Siempre hay otras alternativas para sobrevivir, lo que no debemos hacer es caer en la desesperación”.

“Por eso creo que debe haber entre nosotros espíritu de solidaridad y unión. Algo que también es muy importante es evitar caer en el consumismo que caracteriza a la celebración equivocada de la Navidad, pues es tiempo de compartir y dar amor, no de hacer compras excesivas”.

TIEMPO DE SACRIFICIOS

“Es tiempo de hacer sacrificios como vivir en austeridad. Es momento también de solidaridad para que las personas con bienes materiales los sepan compartir con los que nada tienen”.

JOSÉ GUADALUPE GALVÁN GALINDO,

OBISPO DE TORREÓN

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

TIEMPO DE SACRIFICIOS
“Es tiempo de hacer sacrificios como vivir en austeridad. Es momento también de solidaridad para que las personas con bienes materiales los sepan compartir  con  los que nada tienen”.
JOSÉ GUADALUPE GALVÁN GALINDO,
OBISPO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 402364

elsiglo.mx