Los políticos que proponen la pena de muerte para secuestradores sólo muestran la irresponsabilidad y el oportunismo de un mal político, consideró la Arquidiócesis de México a través del semanario Desde la Fe.
En el editorial de ayer, la Arquidiócesis expresa entender que la sociedad pida masivamente la implantación de la pena de muerte debido a la indignación y la desesperación ante la violencia en el país.
“Pero cuando vemos en iguales circunstancias a políticos proponiendo lo mismo (la pena capital), lo único que podemos pensar es en la irresponsabilidad y el oportunismo de un mal político que no ha sabido tomar su propia responsabilidad”, advirtió.
“El auténtico gobernante no debe proponer la venganza sino la justicia que implica un mayor compromiso personal, un mejoramiento de las instituciones y un engrandecimiento de los principios y valores que formen a la persona y a la sociedad”, se cita en el editorial.
Ayer el cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a la conversión auténtica que nos lleve a rechazar la injusticia, la violencia y el odio.