El choque entre los mejores supermoscas del mundo, Cristian Mijares y Fernando Montiel, deberá esperar al menos para el 2009, ya que sus caminos no se cruzarán en el presente año. (Archivo)
Debido a los diferentes intereses existentes, el mochiteco Fernando “Cochulito” Montiel ve lejos una posible unificación de los títulos supermoscas ante el lagunero Cristian Mijares.
Luego de su contundente e inobjetable triunfo frente al capitalino Martín “Gallito” Castillo, el sábado pasado en el MGM Hotel de Las Vegas, Nevada, el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) busca consolidarse como el mejor en la división de las 115 libras (52.163 kilogramos).
“Estamos abiertos a esa posibilidad, respeto mucho a Mijares, es un gran peleador, nos saludamos con mucho afecto, ojalá que exista arreglo pues desde hace tiempo se planea, de hecho Nacho Huízar me lo planteó, pero si antes no se podía, ahora menos, aunque ojalá que esté más latente la posibilidad de unificar y ganar ambos más dinero”.
Señaló el sinaloense que por lo pronto descansará algunos días, para luego en compañía de su equipo planificar su próximo compromiso, y aunque existen buenos planes, no hay nada en concreto, pero confirmó que continuará en supermosca, ya que quiere seguir demostrando por qué es el campeón del mundo y el mejor.
Sobre su más reciente triunfo ante un ex campeón mundial mexicano dijo: “qué bueno que le gustó el triunfo a toda la gente, además aprovecho la oportunidad de saludar a la afición de Torreón y en especial al ‘Cloro’ Padilla”.
Montiel lució inspirado en la defensa de su título y derribó a Castillo con un gancho de izquierda a la mitad del primer asalto. En el segundo, Castillo sufrió una cortada en la ceja izquierda.
Las hostilidades terminaron después de que Montiel le asestó a su rival una combinación de puñetazos en el cuarto asalto, incluido un gancho al hígado que resultó decisivo. Ese golpe hizo que Castillo se arrodillara y permaneciera así hasta que el réferi le aplicó la cuenta de diez. El “Cochulito” mejoró su marca a 36 victorias (27 KO’s), dos derrotas y un empate.
Cabe recordar que el oriundo de Los Mochis es parte del equipo de Fernando Beltrán, quien es el asesor de boxeo de TV Azteca, mientras que Mijares está con Rochmar y KO Entertainment, quien tiene un contrato de exclusividad con Televisa.