El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que el gobierno federal tiene el proyecto de construir un nuevo aeropuerto para la ciudad de México, en terrenos federales dentro del ex vaso de Texcoco.
"Es importante que el gobierno federal ya tome la decisión de reubicar el aeropuerto de la ciudad de México, en un lugar seguro y cómodo para los usuarios", dijo Gustavo Cárdenas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Insistió, en entrevista, que la alternativa para la ubicación de una nueva terminal aérea son terrenos de Texcoco, que no son propiedad ejidal ni privada, sino federal, lo cual disminuiría eventuales efectos sociales por el proyecto.
En agosto de 2002, el gobierno federal canceló el proyecto del aeropuerto de Texcoco, que daría capacidad operativa y nuevos márgenes de seguridad a las operaciones de aviación en el valle de México.
Cárdenas Monroy estimó que construir un aeropuerto supone una inversión de 15 mil millones de dólares, a lo largo de ocho años de ejecución.