MAQUINARIA PESADA. Al lugar de la manifestación llegó un tráiler con dos máquinas para reparar la carretera.
Cerca de 150 personas de diferentes ejidos se manifestaron bloqueando la carretera al ejido La Torreña.
No hacían caso
Cansados del pavimento por el que se trasladan a sus hogares y trabajos, vecinos de los ejidos El Vergel, San Ramón, Las Alechuzas, La Torreña, Sierra Hermosa, El Siete, entre otros, se manifestaron en un entronque ubicado a pocos metros de la carretera Federal, Gómez Palacio-Bermejillo. Las casi 150 personas manifestaban su molestia por los baches y mala calidad de la carretera. Los afectados se dieron cita en punto de las 9:00 de la mañana, de ayer.
Injusticia
“Desde hace meses que nos prometieron que se iba a pavimentar la carretera, pero no hemos visto nada y la verdad ya estamos cansados de tanta mentira”, alegaban las personas que se encontraban en el bloqueo, el cual provocó que se hiciera una fila de casi 200 metros, hacia los dos extremos de la carretera que divide las vías del tren. Los afectados se encontraban rodeados por decenas de policías, en su mayoría mujeres, las cuales se mostraban interesadas en detener a las mujeres presentes.
Minutos después de iniciada la manifestación, arribaron al lugar el secretario de Obras Públicas, de Gómez, Manuel González Margain, y el subsecretario de Gobierno del Estado de Durango, Raúl Muñoz de León, quines mantuvieron un acalorado diálogo con los presentes.
A gritos y empujones
Según las autoridades, detrás de ellos venía un tráiler con maquinaria pesada para reparar la carretera, por lo que los afectados accedieron a quitarse del camino y dejar pasar a la larga fila de camionetas y camiones que se encontraba detenida.
En un principio, habían prometido a los afectados que la carretera sería reparada en cuatro meses, pero luego de la presión de casi dos horas, por parte de los ciudadanos, acordaron que estaría lista en dos.