Durango

Vecinos de Chupaderos piden que les restauren sus casas

Explosiones de barrenos en rúa a Parral.

Durango. En vacaciones, el Palacio de Gobierno no descansa de las manifestaciones. Un grupo de vecinos de Chupaderos encabezado por Sergio Silva Labrador, de la Organización Defensa Campesina, arribó al edificio para exigir que el Gobierno responda por los daños causados en sus viviendas con la modernización de la carretera Durango-Parral.

Por su parte César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secope, afirmó que ya se ha comenzado la entrega de materiales y que de acuerdo al peritaje que se realizó por personal calificado y en coordinación con la constructora responsable de la obra se determinó que sólo 20 casas habían sufrido daños.

Discrepancias.- Los inconformes dijeron que hace más de un mes que con las explosiones de barrenos en la citada rúa sus casas sufrieron daños diversos, los cuales no han sido reparados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) aunque existía el compromiso de hacerlo. Aseveraron que al menos 40 familias eran las afectadas.

En su mayoría mujeres acudieron al Palacio de Zambrano y solicitaron que se les apoye con cemento, vigas y vidrios. Afirmaron que incluso la iglesia y la escuela del lugar han sido perjudicadas. “No queremos que nos hagan una casa nueva pero sí que nos ayuden”, dijo Juana Alarcón, una de las afectadas.

Rodríguez Salazar expresó que como dependencia sólo fueron intermediarios para dar solución a “este imprevisto que lamentan”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 365511

elsiglo.mx