En la colonia El Sombreretillo continúan sin agua y la única fuente de abastecimiento del vital líquido es por medio de las pipas.
300 personas aproximadamente padecen el problema.
Por Brisia Arlette Ramírez.
Sombrerete, Zac.- Habitantes de la colonia El Sombreretillo se quejan de que carecen de agua desde que empezó el periodo de sequía y hasta el momento no les llega, por lo que solicitan pipas del vital líquido para subsanar sus carencias.
La queja la hizo llegar el regidor Éver Blanco Arellano, al Cabildo, para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, ya que en El Sombreretillo viven alrededor de unas 300 personas.
Ubicación.
La colonia ha sido señalada por el director de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, Jesús Valdez Castañeda, como una de las que se ubican en las partes altas de la ciudad y donde no llega el servicio del agua potable.
Blanco Arellano solicitó que se regularice el servicio para los habitantes de este sector de la ciudad y que les lleven pipas. Ante ello la secretaria del Ayuntamiento, Bertha Alicia Rodríguez Ayala, le contestó que se atienden estos llamados.
Verificación.
Agregó que cuando hay un hogar con falta de agua, de inmediato llaman a las pipas y verifican que les llegue el vital líquido. “Pero cuando ven a un regidor, o cuando llega un regidor, el problema se agranda”.
Indicó que en varias ocasiones los vecinos de El Sombreretillo han arribado al Ayuntamiento, pero ya no regresan y ellos creen que están recibiendo agua.