La colonia Ejidal es de las más antiguas de Vicente Guerrero, pero también de las más marginadas en el aspecto urbanístico.
El Siglo de Durango
Vicente Guerrero, Dgo.- La colonia Ejidal de esta ciudad, pese a que es una de las más antiguas, permanece en el olvido a través de los años y administraciones municipales, ya que así lo hacen constar sus calles empedradas y polvorosas, dicen los vecinos del lugar.
PROMESAS
Asimismo, señalan que cuando los políticos andan en campaña les prometen “que ahora sí se va a hacer algo por remodelarla”; sin embargo, varios vecionos de esta colonia comentaron que cuando llegan al Gobierno, los nuevos funcionarios no se acuerdan de lo que prometieron, manifestó Juan Gutiérrez Gallegos, habitantes de dicha colonia, tras señalar que la Ejidal parece pueblo del viejo Oeste, pues ninguna de las calles está pavimentada y se vive entre la tierra y el polvo.
INCOMODIDADES
De igual forma, los vecinos de ese lugar recordaron que cuando hay vientos se forman grandes polvaredas que difícilmente permiten la visibilidad y cuando llueve parecen caudales de río.
Antonio Ochoa Solano, vecino de esa colonia, recordó que el alcalde que hizo algo por la Ejidal ha sido José Antonio Ochoa Solano, ya que construyó el bulevar y renovó totalmente la escuela Ejidal, después de que el deterioro fuera muy avanzado.
RECUERDOS
Por otra parte, Ricardo Martínez, de 68 años, quien también es vecino de esta colonia, señaló que cuando Julián Ramírez Carrillo estaba en el poder hace 25 años hizo lo posible para que la Clínica Hospital del Campo número 83 llegara a esta colonia, pero de ahí en fuera nadie ha apoyado a esta colonia en su camino a la modernizacion.