El espectacular fue instalado a la altura del número 515 del bulevar Diagonal de las Fuentes.
Aseguran que la colocación de esta estructura está rodeada de anomalías técnicas que violan el Reglamento.
Más de cien vecinos de la colonia La Fuente se oponen al espectacular que fue instalado a la altura del número 515 del bulevar Diagonal de las Fuentes. Aseguran que la colocación de esta estructura está rodeada de infinidad de irregularidades técnicas que violan el Reglamento Municipal de Anuncios, presenta además una póliza de daños a terceros vencida desde el año pasado y un estudio de mecánica de suelos que señala la fuerte humedad del terreno donde se encuentra.
Debido a que no hubo consenso entre los habitantes de ese sector, los vecinos demandan la intervención de las autoridades municipales para que les respeten el contenido del Artículo 183 del Reglamento de Justicia Municipal donde se señala que: “los reglamentos en general y especialmente los que regulan las actividades de los habitantes del municipio, vecinos, transeúntes, respetan invariablemente las garantías individuales, buscando siempre las condiciones que propicien la paz, la armonía en la vida de las comunidades”.
Los quejosos integraron un amplio expediente, debido a que solicitaron información a través de la Unidad de Enlace y Transparencia. Con más de 20 documentos oficiales en su poder, aseguran que hay peligro en ese espectacular y negligencia de funcionarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para cumplir con su trabajo.
Pedro Ávila, presidente de la Comisión de Obras Públicas, solicitó ayer el expediente de este caso para intervenir al respecto porque asegura que tiene que haber un dictamen técnico y sobre todo, si existe ya un ordenamiento de una jueza municipal, para retirarlo.
Señalan una violación flagrante al Artículo 101 del nuevo Reglamento de Anuncios en sus incisos I y VI por poner en peligro la vida y/o integridad física de las personas, así como la seguridad de sus bienes. El número VI indica que: los anuncios deberán quedar dentro de los límites de la propiedad y de ninguna manera sobresalir el área de la banqueta.
La empresa que desde el año pasado y sin contar con licencia puso el citado espectacular es MM OUT Dorrs, S.A. de C.V. El peso de la estructura, aun sin lonas y la tubería correspondiente es de aproximadamente 8 toneladas.
De acuerdo al oficio 991/2007 emitido por la jueza municipal, Verónica Gallardo, la estructura debió retirarse desde el año pasado. La fecha de notificación a las autoridades fue el 16 de noviembre del año pasado. El retiro fue parcial en marzo 31 del 2008 por personal de Obras Públicas.
Pese al ordenamiento de la jueza municipal y que no fue apelada por la empresa publicitaria, la Dirección de Urbanismo expidió el 23 de junio de 2008, una licencia para la reinstalación de dicho espectacular.