Médicos y enfermeras dieron atención a los vecinos que se les quemaron sus viviendas.
El Siglo de Durango
La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente brindó atención médica y psicológica a las familias afectadas por el incendio en la colonia Predio El Rosario, además de hacer recomendaciones de higiene.
Lo anterior fue manifestado por Alejandro Campa Avitia, titular de la citada dependencia municipal, quien expresó que la Brigada Médica Móvil desde las 8:00 de la mañana se presentó en el lugar del siniestro para atender a las 12 familias afectadas.
ATENCIÓN
Así se logró detectar seis intoxicaciones por monóxido de carbono, enfermedades gastrointestinales y respiratorias; además de las relacionadas con el suceso antes mencionado, y como ejemplo se presentaron dos casos de asma.
Agregó que en total se brindaron 90 consultas médicas y cinco psicológicas, de las cuales el 60 por ciento fue en menores de 15 años de edad y el 12 por ciento en adultos mayores.
“Es importante señalar que además de las consultas médicas y psicológicas las personas afectadas por el incendio se les dotó de todo el medicamento que requirieron. Afortunadamente no se presentó ningún caso que requiera de seguimiento o alguna atención de referencia”, dijo el Director Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente