Los vecinos de la calle Artículo 123 interpondrán otro juicio de amparo para evitar que las autoridades construyan en este lugar el paso deprimido.
Los vecinos de la calle Artículo 123 mantienen su postura de rechazo al proyecto del paso deprimido que las autoridades pretenden construir en esta vialidad. Los inconformes anunciaron que interpondrán un nuevo amparo para evitar que se ejecute esta obra.
En ediciones anteriores se publicó una declaración del director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, quien aseguró que la obra empezaría a ejecutarse este mismo mes porque la Secretaría de Desarrollo Regional ya licita el proyecto nuevamente.
Sin embargo, las familias que viven en este sector mantienen su rechazo y en sus viviendas se ven varias cartulinas en las que se lee, “este lugar no es el adecuado para la obra”, “no al paso a desnivel señor gobernador” y “vecinos afectados exigimos solución, la obra va afectar nuestro patrimonio”.
Clara Luz Jara Rodríguez y Teodora Peralta Sánchez, son dos vecinas que interpusieron el primer juicio de amparo para frenar esta obra, ambas reconocieron que el juez de Distrito sobreseyó el juicio, pero adelantaron que otras familias van a interponer otra demanda de amparo en los próximos días.
“Nosotros no los vamos a dejar que hagan el paso a desnivel porque aquí no cabe, estamos de acuerdo que la obra es necesaria, pero aquí no es el lugar más viable, las autoridades están encaprichadas en hacerla aquí y por eso no analizan otras posibilidades”, dijo Jara Rodríguez.
Las vecinas señalaron que la maqueta que exhiben las autoridades no está apegada a la realidad, “porque simple y sencillamente el paso a desnivel no cabe, nosotros estamos de acuerdo en que se haga la obra pero en otro lugar, como la calle Gasoducto, donde no hay tantas casas y ahí sí lo pueden hacer más ancho para que pasen los camiones, porque aquí dicen que no van a pasar camiones”.
Estas dos amas de casa hicieron por su propia cuenta una maqueta para tratar de demostrar que la obra va a traer más perjuicios que beneficios, porque a su entender será necesario cerrar varias vialidades del Centro y esto provocará que se congestione el primer cuadro de la ciudad.
“Las autoridades están encaprichadas en hacer el puente aquí, pero queremos que entiendan que no los vamos a dejar, además nos enteramos que no hay dinero para hacer la obra”, dijo Clara Luz Jara.