En más de un año de conflicto las autoridades estatales no han resuelto el caso Cortijo Residencial.
Durango. Ya cumplió más de un año el embargo en contra de los propietarios del fraccionamiento Cortijo Residencial por parte de la empresa Desarrollo ROD y hasta el momento no ha pasado nada, sigue la incertidumbre para más de 300 familias que compraron un terreno en este lugar.
Aunque las autoridades hablan de que no existe un tiempo determinado para que se resuelva este caso, los vecinos de este complejo mencionan que el mejor plazo es la conciencia tras solicitar una audiencia con el gobernador del Estado, Ismael Hernández.
Investigación. La diputada local, Claudia Hernández Espino, en su calidad de vecina de este lugar, manifestó que existen acusaciones directas y elementos de prueba, por ello la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) tiene que ir a fondo del asunto.
Para el Gobierno es sano que se den a conocer los resultados cuanto antes y entre más pronto se tenga una resolución más sano será para todos, consideró.
Exhorto. Por su parte el abogado del Consejo de Administración de Cortijo Residencial, José Luis Gurrola Arredondo, hizo el exhorto a los afectados para que se amparen contra la diligencia judicial, son sólo 50 personas las que lo han solicitado de un total de más de 300 familias.
Indicó que el Juez Segundo de lo Civil tiene la facultad para levantar el embargo, ya que se dio de manera irregular, ello habla de una falta de voluntad para resolver el asunto.