El flujo de vehículos de carga pesada también son factor de desgaste del asfalto en las carreteras.
OBRAS Cuadrillas de Sinaloa realizan trabajos en diferentes puntos del tramo carretero Durango-Mazatlán, concretamente de Villa Unión a El Palmito.
Durango. Las precipitaciones que se han registrado en la región serrana mantienen en malas condiciones la carretera a Mazatlán, que incluso ha llegado a tener derrumbes que obstaculizan el flujo vehicular. El periódico Noroeste dio a conocer que el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Sinaloa desplazó a más de diez cuadrillas de trabajadores para depurar los daños que presenta la carpeta asfáltica.
Trabajos cuantiosos. Las obras se realizan desde el kilómetro 294, en el entronque de Villa Unión con la Carretera Internacional México 15, hasta el kilómetro 200, donde se ubica el poblado de El Palmito, tramo en el que se presentaban las peores condiciones de la cinta asfáltica. En este trayecto los obreros de la SCT regaron grava y chapopote, saneando los baches y el desgaste del material producido por las lluvias.
Esta situación provocó el cierre temporal de un carril de circulación en los kilómetros 236, 243, 264 y 270; la fila de vehículos aglutinó autos pequeños, camionetas, autobuses de pasajeros y camiones de carga. La información indica que uno de los tramos más afectados va del Cerro del Elefante hasta Chupaderos, con longitud aproximada de diez kilómetros.