La nueva administración de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, a cargo de Karlo Castillo García, continuará con los programas de Prevención del Delito, así como el DARE.
Vecino vigilante
El director comentó que para la corporación es fundamental la participación de la sociedad para disminuir la delincuencia, junto con los programas ya establecidos, y la participación de los oficiales DARE, quienes se encargan de hablar de valores en diferentes escuelas primarias de la ciudad. Con el programa Vecino Vigilante, Castillo García dijo que existen tres colonias dentro de ese sistema, Estrella, Margaritas y Navarro. Los colonos se encargan de vigilar sus calles, cualquier anomalía la reportan de inmediato y sin pensarlo a la caseta de seguridad, misma que se ubica en la plaza principal de cada colonia. Explico que dentro de los programas de prevención de delito, los oficiales DARE son la pieza importante, ya que son la imagen para las nuevas generaciones, por lo que se planea que no sólo fomenten valores en las escuelas primarias sino en la misma academia de policía de la corporación.
Estarán en vialidad
Después del rumor de que los oficiales DARE saldrían a los operativos del pasado fin de semana, y no regresarían a sus actividades normarles a las escuelas, Castillo García señaló que los 17 agentes no dejarán las clases, al contrario también tomarán un curso de cultura vial para también impartirlo a los menores, además de que en vacaciones escolares los oficiales saldrán a las calles como agentes de vialidad.