Habitantes de la colonia Mariano Matamoros forman nuevo comité y denuncian el caso a través de un escrito
Porque ya no aguantan más la hediondez provocada por una fuga de drenaje en una esquina, desde hace 10 años, un grupo de vecinos formaron un nuevo comité ajeno al reconocido por las autoridades municipales para tratar de remediar este problema. Para empezar, ya denunciaron el caso, vía documento enviado al Gobierno Estatal y Federal.
La vecina de la colonia Mariano Matamoros, Cecilia Montoya, encargada del área de propaganda, informó que la presidenta de dicha agrupación es Jovita Blanco, quien junto al resto de los integrantes, se ha propuesto pugnar por el avance de la colonia, ya que la Administración Municipal actual ha hecho poco y no ha resuelto el conflicto que los aqueja.
Como tanto Cecilia y Jovita son las más afectadas por la fuga de drenaje, han pensado en llevarla en tinas a la Presidencia y regarla en escritorios y humedecer las paredes con el fétido líquido, con el fin de tocar la conciencia de los gobernantes locales, pues ya no están dispuestas a soportar más el horrible olor.
Ella como un grupo de vecinos de la esquina 5 de Mayo y López Portillo, explicaron que ya llevan 20 años viviendo en la colonia y los últimos 10 años, han pasado 3 administraciones contando la actual y no han brindado una solución al problema que en este punto del sector, presenta la red de aguas negras.
Es tan grave la situación que aseguran que el agua ha llegado brotar por las tarjas, lavabos y sanitarios, “dígame usted, si esto es vida, no, pues aquí han pasado muchas cosas, hemos tenido gente con tifoidea, salmonelosis y niños con hepatitis, por andar adentro del charco maloliente jugando y nadando pero las autoridades no hacen caso...”.
Lo más grave es que en Presidencia dicen que la fuga ya es un problema arreglado debido a que en una ocasión levantaron la alcantarilla con una suma de dinero exagerada, “se entregó un cheque por 16 mil pesos o más, para su compostura, pero nunca se hizo nada, eso es mentira”.
Incluso, la obra de introducción de drenaje que se realizó por la calle López Mateos, Cecilia asegura que la financió una empresa para la conducción adecuada de sus descargas.
Una vecina del lugar que pidió el anonimato, confirma lo que ella dice, pues reveló que los trabajadores en esa ocasión le dijeron “que los de este sector, habíamos sido engañados por las autoridades, pues nos hicieron creer que esa obra acabaría con esta fuga ya eterna y bastante incómoda para los que vivimos alrededor, pero era para el servicio de dicha tienda comercial”.
Cierran hasta sus casas
Para los vecinos afectados por una fuga de drenaje desde hace años en la esquina de 5 de Mayo con López Portillo de la Mariano Matamoros, ya es insoportable vivir así.
Durante todo ese tiempo, ellos han tenido que modificar sus hogares.
Han levantado sus bardas hasta medio metro.
Mantienen sus casas cerradas y con ventiladores para que no se concentre el mal olor.
Todo esto han tenido que hacer, porque las autoridades han hecho caso omiso a este problema.
Apenas acaba de entrar una ruta, misma que pasa por el agua negra y la extiende por todo el sector. Por eso, el mal olor está en toda la colonia.
FUENTE: Vecinos de la colonia Mariano Matamoros
‘ESTO YA NO ES VIDA’
“Dígame usted, si esto es vida, no, pues aquí han pasado muchas cosas, hemos tenido gente con tifoidea, salmonelosis y niños con hepatitis, por andar adentro del charco maloliente jugando y nadando pero las autoridades no hacen caso...”.
VECINA DE LA COLONIA
MARIANO MATAMOROS