Alejandro Vela (19) empuja el balón para conseguir el primer gol que le daba esperanzas a la Máquina. (Jam Media)
El mediocampista Alejandro Vela lamentó ser quien fallara la pena máxima decisiva en la tanda con que se definió al campeón del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano de Primera División, pero recordó que no falla quien no dispara.
Aunque tras su tiro que el argentino Hernán Cristante le desvió en la muerte súbita en el séptimo tiro de los celestes rompió en llanto al momento de dirigirse hacia el autobús, el zurdo ya tenía un semblante más tranquilo y su voz así lo denotaba.
"Siempre alguno tiene que fallar, pero el que no se para ahí no falla. Sin duda me voy con la cabeza en alto como siempre porque este equipo siempre se entrega y siempre juega al máximo", comentó.
Apenado con la afición celeste, no sólo con los 500 que acompañaron al equipo ayer en el Estadio Nemesio Díez, sino todos los del país porque su equivocación costó la derrota, mandó unas palabras: "una disculpa por haber fallado, pero pido que tengan fe. Este equipo sabe levantarse de estas caídas y en el torneo que viene vamos a ser más fuertes", sentenció.
Sobre el hecho de que el equipo se quedó a la orilla otra vez y ahora en tanda de penales comentó: "así es el futbol, Toluca hizo sus méritos para ser campeón y nosotros nos quedamos cerca, a un penal", e insistió en que todos se iban con la cara en alto.