La noche del martes dos de septiembre tuve la oportunidad de estar presente en el partido de aniversario del Club Santos Laguna, el cual se llevó a cabo en el legendario Estadio Corona, testigo de mil batallas.
La noche se engalanó con la presencia del joven cantante y ganador de la primera generación de la Academia, Yahir, quien nos deleitó con varias melodías, acompañado también por un gran show, lluvia de fuegos artificiales y un gigantesco pastel conmemorativo.
Pero ya adentrándonos en la descripción de lo sucedido aparecieron tres equipos en la cancha, el primero era el de las Estrellas, del cual destacaban, por nombrar algunos, Asprilla, Pedro Muñoz, Héctor Adomaitis, Paco de Anda y Lupe Rubio, quienes dieron un gran espectáculo al golear al equipo Fundadores, quienes, valga la redundancia, son los fundadores de los Guerreros, equipo de antología y con una gran historia, conformado por grandes figuras de aquella época, como José Luis Rodríguez el “Puma”, quien fuera el primer campeón goleador del Club Santos, llamados en ese entonces Santos IMSS.
Otros que nos honraron también con su presencia fueron el “Choque” Galindo, el “Nono” Leobardo Ávalos y José Próspero Hernández, los cuales recibieron siete anotaciones.
Por parte de las Estrellas se destacó con dos tantos Daniel “Travieso” Guzmán, actual director técnico del club albiverde.
Posteriormente, y para finalizar esta gran noche, se enfrentaron el equipo de las Estrellas ante el primer equipo, terminando 2-2 el encuentro con una gran satisfacción para los homenajeados, recibiendo reconocimientos de parte del presidente de este club, Alejandro Irarragorri, así como del público presente, que se mostró satisfecho por el espectáculo.
Es obligatorio para mí mencionar la ausencia de grandes figuras en este evento, principalmente de Jared Borgetti, “Pony” Ruiz y Adrián Martínez, los cuales son emblemas y responsables de gran parte de los triunfos del equipo albiverde, de tal forma que era de gran importancia para mí, y estoy seguro que también para gran parte de la afición verdiblanca. Nos quedó ese vacío e ignoramos el motivo de esta ausencia. Existe un poco de decepción.