Con una herida en el muslo resultó Pablo Rivera Rodríguez, un velador que se lesionó accidentalmente y fue internado en la Clínica 46 del IMSS.
El velador de una pequeña propiedad del ejido Corea, en el municipio de Simón Bolívar, de Lerdo, se hirió de manera accidentalmente con el arma de fuego que tiene a su cargo, pues al acudir a realizar una necesidad fisiológica el objeto cayó y se activó.
La persona lesionada responde al nombre de Pablo Rivera Rodríguez, de 44 años de edad y quien tiene su domicilio en el ejido San José de Zaragoza, del municipio de Simón Bolívar, Durango, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Rivera Rodríguez ingresó a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio, alrededor de las 09:00 horas de ayer, debido a que presentó una herida de bala, con orificio de entrada en el muslo derecho, cuya ojiva quedó alojada.
Amado Ávila García, comandante regional de la DEI, informó que dicha persona manifestó laborar como velador del rancho Vela, que se localiza en el ejido Corea en el municipio Simón Bolívar y quien fue trasladado desde dicho lugar hasta las instalaciones de la Cruz Roja de Ciudad Lerdo para que le prestaran los primeros auxilios.
El funcionario estatal detalló que los agentes de la corporación a su cargo se trasladaron a las instalaciones de la Clínica 46 del IMSS y el ahora lesionado les manifestó que la herida que presenta fue provocada por una pistola calibre 22, que utiliza para realizar su trabajo de velador.
Detalló que ayer por la mañana traía el arma entre sus ropas y al acudir a realizar una necesidad fisiológica, olvidó quitarse la pistola y ésta cayó al piso, situación que provocó que se accionara y resultara con la lesión ya descrita.