Diversas personalidades desfilan ante el cuerpo del ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Luis Santiago Vasconcelos, que fue trasladado casi a las 19:00 horas al velatorio militar.
Entre los asistentes están el ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha; el senador Manlio Fabio Beltrones, y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes.
Otros que han pasado lista de presentes ante el féretro son el director de la Central de Abasto, Raymundo Collins, y la ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Angeles Fromow.
El cuerpo de Santiago Vasconcelos arribó en medio de fuertes medidas de seguridad y minutos después el obispo Abelardo Alvaro Alcántara ofreció una misa de cuerpo presente.
Por lo menos 100 personas entre familiares, amigos y compañeros se encuetran adentro y a las afueras del velatorio de Santiago Vasconcelos, quien hasta la víspera fungió como secretario técnico para la aplicación de las reformas de seguridad y justicia penal.
Decenas de coronas enviadas por gobiernos estatales y dependencias se observan a la entrada de la funeraria, en cuyos alrededores es notoria la presencia de elementos del Ejército.
En los rostros de quienes se encuentran en el lugar, se observa tristeza y algunos no pueden contener el llanto por el amigo que perdió la vida en las Lomas de Chapultepec, al igual que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
Conforme avanzan los minutos, crece el número de automóviles que arriban al lugar y de los cuales descienden seres queridos de quien fuera titular de la SIEDO de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las guardias de honor son constantes y las lamentaciones por la pérdida de José Luis Santiago Vasconcelos permean el ambiente del velario militar, ubicado en las cercanías de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se prevé que en las próximas horas arriben funcionarios y amigos para rendirle el último adiós a quien durante mucho tiempo laboró para garantizar la seguridad nacional.